Agenda Mexiquense

EL GOBIERNO DEL EDOMÉX SERÁ INCLUYENTE Y SIN PRIVILEGIOS

+Anuncia Delfina Gómez que turnará su primer paquete de iniciativas para modificar la Constitución 

*Someterá a consulta la permanencia de su gobierno a la mitad de la gestión y quitará el fuero.

*El Presidente Andrés Manuel asegura que habrá apoyos para el Estado de México

Delfina Gómez Álvarez se comprometió a hacer un gobierno incluyente, que acabe con los privilegios y beneficie a las mayorías, además de anunciar que turnará a la Cámara de Diputados un primer paquete de iniciativas para protección del medio ambiente, alentar la inclusión, favorecer el desarrollo económico. 

En su mensaje señaló que centrará sus acciones en los pilares de transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo económico, 

Frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que se aplicarán medidas de austeridad para acortar salarios a funcionarios de primer nivel y aseguró que no habrá despidos de servidores públicos.

Dentro del paquete de iniciativas anunciadas se encuentra una reforma a la Constitución mexiquense para la ratificación de mandato, después de que transcurran tres años de gobierno, además de retirar el fuero a servidores públicos y otra más para impulsar consultas populares y la democracia participativa.

Asimismo pondrá a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el análisis para  reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos y proteger el medio ambiente, a los pueblos originarios a fin de reivindicar a los grupos vulnerados, fortalecer sus derechos y garantizar la universalidad de programas sociales, de adultos mayores, de personas con discapacidad.

También adelantó que habrá reformas al contenido del Código Civil y Penal así como el de biodiversidad para fortalecer el acceso de las mujeres mexiquenses a una vida libre de violencia y para castigar con mayor a quienes violenten a los animales de compañía y al ambiente con acciones como la tala. 

Delfina Gómez resaltó que su administración realizará un análisis del estado de las dependencias y de las entidades de la administración pública, que habrá  comunicación con órganos autónomos e instituciones diversas para garantizar bienestar de mexiquenses, además de que será un gobierno municipalista. 

Precisó que impulsará las audiencias públicas y la primera de ellas será el miércoles 11 octubre donde estarán presentes desde la gobernadora hasta las y los secretarios.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López respaldo cada uno de los señalamientos de Delfina Gómez y mencionó que se continuará trabajando con el Estado de México dando prioridad a programas de bienestar y destinando más recursos del gobierno federal en favor de los habitantes.

Indicó que a partir de enero habrá un aumento a la pensión de adultos mayores de 25 por ciento, más becas para estudiantes y para convertir en universal la pensión a personas con discapacidad, programas de apoyo al campo con entrega de fertilizantes gratuitos así como para garantizar la salud y para terminar algunas obras de infraestructura pendientes.

Leave A Comment