Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ECHA LÓPEZ OBRADOR MÁS LIMÓN A LA HERIDA

+REFRENDA SU APOYO Y RECONOCIMIENTO A DEL MAZO

+QUEDAN PRIISTAS CON EL OJO CUADRADO

+ DEL MAZO NO SER´RECORDADO POR SUS LEGADOS

+ADELANTA DELFINA APOYO A LA BIODIVERSIDAD

+TAMBIÉN LAS MUJERES VAN POR MÁS Y MEJORES PARTICIPACIONES

Por si no fuera suficiente la herida que infligió la derrota electoral de junio a los priístas mexiquenses y que tiene a Delfina Gómez como Gobernadora Constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, vuelve a echar más limón en la incisión y de paso la aprieta.   

Y no lo hizo en un escenario cualquiera sino frente a las y los legisladores, quienes representan las seis fuerzas políticas que operan en la entidad 

Alegre más bien eufórico como estaba, por el arribo de Delfina al poder, el mandatario recriminó a la clase política mexiquense, los comentarios y el sospechosismo que fomentaron no solo en redes sociales, sino en foros comunes y en medios para crucificar a Del Mazo por su proceder antes y después de las elecciones.

Si es que la resignación empezaba a reinar, el señalamiento de Obrador de nueva cuenta puso en la palestra el nulo o poco esfuerzo, empeño y ganas que puso Del Mazo y evidenció qué algo hay entre manos porque prometió que una vez que se concluyan las obras que están pendientes y que se realizan con presupuesto estatal y federal, “dondequiera que se encuentre Alfredo, lo vamos a invitar” ¡ehhh!, bueno eso es lo que muchos priístas vociferaban, pues los dejó con el ojo cuadrado.

En fin Alfredo no será recordado por sus legados en materia de cultura, por la construcción y rescate de espacios públicos o por el impulso a las mujeres mexiquenses, quienes, por cierto constituyen más del 50 por ciento de la población actual sino por otras cosas que nada tienen que ver con la administración.

Tampoco será sujeto de homenajes por los priistas no obstante que abrió la participación de más mujeres en cargos de elección popular, apegándose a los lineamientos de la agenda 20-30 de la ONU, sino por el desapego que mostró para mantener vigente al partido del que emergió junto con su abuelo y su padre.

SIMPLEZAS:

Aunque mostró, al inicio de su intervención cierto nerviosismo, Delfina Gómez dibujó bien, frente a los diputados y al Presidente de México, su programa de acción para los siguientes seis años, estableció los puntos neurálgicos que le permitirán funcionar.

Estableció que tendrá cuatro pilares para entre ellos el de desarrollo económico para que se generen empleos mejor remunerados, la transparencia y el combate a la corrupción.

……………………..

También adelantó que habrá acciones contundentes para considerar como parte de su gestión, la protección de la naturaleza, una corriente que es muy de vanguardia y con muchas corrientes filosóficas que sustentan la necesidad de actuar en favor de animales, plantas, árboles y toda la biodiversidad.

Incluso en distintas ciudades del mundo se promueve la generación urbana de islas verdes para disminuir calor y mejor uso del agua pluvial.

……………………….

No echará al rincón del olvido el tema de las mujeres, por el contrario seguirá apoyando acciones contundentes para disminuir la marginación y lograr convertir en realidad el acceso a una vida libre de violencia, algo que no solo es necesario sino imprescindible pues si quiere consolidar al Estado de México como una entidad sólida es necesario que las mujeres tengan más y mejores oportunidades

……………………….

Leave A Comment