Agenda Mexiquense

PROTESTA DELFINA GÓMEZ COMO GOBERNADORA CONSTITUCIONAL

+Asiste como testigo de honor el Presidente de la República, López Obrador
+Alfredo del Mazo también estuvo presente
+La protesta, apegada a la Constitución mexiquense

Delfina Gómez Álvarez protestó como Gobernadora Constitucional del Estado de México para el periodo 2023-2029 frente a los integrantes de la Legislatura local y con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, como testigo.
En sesión solemne, los 75 integrantes de la Legislatura escucharon la protesta al cargo que habilita de Gómez como la primer mujer en llegar al más alto cargo público de la entidad y con ello, romper el techo de cristal que se prolongó por cerca de 90 años, en donde todos sus antecesores fueron hombres.
Para su arribo a la sede del Poder Legislativo estuvo acompañada por los integrantes de las distintas bancadas, quienes son parte de la Junta de Coordinación Política, entre ellos Maurilio Hernández de Morena, Elías Rescala del PRI, Enrique Vargas del PAN, Sergio García Sosa del PT, Omar Ortega del PRD, Martín Zepeda de MC, María Luisa Mendoza del PVEM y Rigoberto Vargas, diputado independiente.
La Gobernadora camino hasta el interior del recinto flanqueada por el Presidente López Obrador, quien por primera vez asiste a una ceremonia de este tipo. Al llegar por la avenida Lerdo de Tejada fue recibido por los dos gobernadores, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, después comenzó a andar hacia el edificio legislativo, tenía a su costado derecho al Del Mazo, enlazado con él, en una plática vinculada con las remodelaciones hechas a la Plaza de los Mártires.
Dentro del Salón de Plenos fue requerida por la presidenta de la Mesa de la Sesiones, Azucena Cisneros Coss para protestar. A su lado izquierdo López Obrador de riguroso traje azul, observaba a detalle, a su derecha la priista Evelyn Osornio la asistía al igual que Jezabel Delgado de Morena, mientras los asistentes coreaban ¡Gobernadora, gobernadora!.

Leave A Comment