Agenda Mexiquense

LERDO 300 | LAS DIPUTADAS LOCALES QUE QUEDARON FUERA DEL GABINETE

*TENÍAN TODO Y NO LOGRARON NADA

*AZUCENA CISNEROS LA REGÓ

*KARINA LABASTIDA NO LA TOMA EN CONSIDERACIÓN LA ESTRUCTURA

*TRINI FRANCO OTRA VEZ COLGADA DE LA BROCHA

*INSTALA DELFINA MESA DE SEGURIDAD

*MYRNA GARCÍA YA NO TIENE PRETEXTO PARA TRABAJAR

Con el ojo cuadrado quedaron diputadas y amigos cercanos a dichos personajes debido a que fueron desclavadas a unas cuantas horas de ser presentadas como integrantes del Gabinete legal y ampliado que acompañará a Delfina Gómez, en su fase de gobernadora constitucional.

La ausencia de diputadas de Morena y partidos aliados, PT y PVEM, que participaron para la consolidación de Gómez resulta inentendible y hasta un mucho discriminatoria.

Aunque todavía no digieren al cien por ciento la desilusión o frustración, aquellas legisladoras a quienes les cerraron la puerta en las narices, aún cuentan con un boleto adicional para permanecer en la jugada política y no sentirse víctimas de boicot.

De entrada aseguran que las diputadas Azucena Cisneros Coss, Trinidad Franco Arpero, Mónica Álvarez Naime, Karina Labastida Sotelo y María Luisa Mendoza Mondragón quienes formaban la mejor quinteta de mujeres para ser incluidas en el Gabinete, se quedaron con las ganas

La primera de ellas, diputada local por el distrito ocho de Ecatepec y quien preside la mesa de sesiones, dejó de ser confiable a causa de su indiscreción e impertinencia, no obstante con todo y eso, será respaldada por Morena para ir en busca de la alcaldía, que es lo que más le interesa.

Aunque Cisneros demostró en la sesión solemne del pasado jueves de la Legislatura, cuando Delfina protesto el cargo de Gobernadora, que lo suyo es la notoriedad pues sin apegarse a lineamientos establecidos, quiso poner la cereza en el pastel y convenció a López Obrador de romper el protocolo e intervenir, un poco después de levantada la sesión solemne, con un discurso prolongado que restó importancia al acto mismo.

Quedó claro en ese momento que Azucena no ayudó a sacar limpio el evento y al día siguiente en lugar de que todos los sitios de noticias se centrarán en la protesta de Delfina y sus propuestas de gobierno, lo hicieron sobre el reconocimiento que realizó López Obrador en favor de Peña Nieto y Alfredo del Mazo.

Otra más que quedó fuera del Gabinete por una rayita fue María Trinidad Franco Arpero, quien aún cuando se encuentra dentro del grupo de los petistas, tiene mucho en común con su colega la maestra Delfina pues ambas han sido profesoras frente a grupos y comparten vicisitudes; sin embargo, por cuestiones de suma y resta y por compromisos contraídos, Trini se quedó  otra vez colgada de la brocha.

En tanto Mónica Álvarez Némer, prima hermana de quien fue priista por muchos años y funcionario del Gobierno mexiquense, Ernesto Némer, tenía una que otra oportunidad de quedar dentro de la exclusiva lista de funcionarias de primer nivel, sin embargo, no es muy aceptada entre las huestes morenistas, mismas que han levantado grandes barreras con esta diputada a quien consideran como una prófuga de las filas fifís.

Misma suerte corrió Karina Labastida Sotelo, ex panista asociada con grupos económicos naucalpenses pero que no es muy bien recibida por los morenistas de calle. Ella era una de las que se encontraba mejor posicionada, con un discurso convincente pero con poca fuerza en las estructuras.

Adicionalmente quedó en el camino María Luisa Mendoza Mondragón, integrante del PVEM pero que fue segregada por la misma dirigencia de su partido.

SIMPLEZAS:

Delfina Gómez ya empezó su ida y venida a la ciudad de México, hoy estuvo presente en la conferencia mañanera de Presidencia, en donde mencionó los beneficios del tren interurbano México-Toluca. Nada nuevo develó, sus mismas palabras de estribillo:  muy agradecida, muy agradecida y muy agradecida.

Por lo pronto los paraderos del tren están poco a poco se están transformando con la llegada de vendedores ambulantes ya han tomado las calles y puntos de acceso como propiedad.

……………………………………..

Ahora si, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), Myrna García Morón no tendrá pretextos para trabajar, pues a sus funciones se suma su participación en  la mesa de coordinación para la construcción de la paz, en donde se reunirá cada mañana

para participar en la evaluación de las acciones de seguridad.

Todo indica que este renglón es uno de los prioritarios de la maestra Delfina y en donde tendrá la mirada fija, ojalá logre una transformación que permita a la población sentirse segura.

Leave A Comment