Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ABRAHAM SARONÉ FUE RELEGADO

+APAÑADO POR UN TOTAL DESCONOCIDO EN TIERRAS MEXIQUENSES

+MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CONOCE LA ENTIDAD POR MAPAS

*MAX CORREA REGRESÓ A SU CURUL COMO REFUGIO SEGURO

+AMBOS TRABAJARON PARA ACRECENTAR FUERZA DE MORENA EN EDOMEX

+ALUMNA DEL CIDE LLEGA A SECRETARÍA DE FINANZA

+TRINI FRANCO COMO OFICIAL MAYOR

Como en los expedientes secretos X, la famosa serie televisiva, resulta inexplicable por qué Abraham Saroné Campos ex líder del  Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), fue relegado del reparto de posiciones dentro de la administración y condenado a permanecer en la banca.

El omnipotente profesor contaba con la venia de todos, tenía ya casi armado a su grupo de trabajo y establecidas las acciones para el sector educativo y se le cayó la sopa.

Con todas las actividades que llevó a cabo para atraer maestros a la causa de Delfina Gómez, así como la enjundia que tuvo para nulificar los riesgos de derrota previos a los comicios de junio, su actual posición dista mucho de ser favorable si se toma en consideración que está encasillado al distrito casi rural en donde funge como diputado local.

Saroné Campos era señalado entre las dos principales cartas que tenía Delfina para ocupar la titularidad de la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología para los siguientes seis años, toda vez que recorrió e hizo infinidad de acciones para atraer a maestros y maestras al Movimiento de Regeneración Nacional Estado de México.

Sin embargo, fueron más sagaces los promotores del profesor Miguel Ángel Hernández Espejel, un total desconocido, sin actividad alguna en la entidad y que conoce la geografía mexiquense por mapas es más que no distingue entre Tixca y Tlalmanalco. Los promotores del maestro sí que se sacaron un diez al vender muy bien su historial y llevarlo a ocupar una de las posiciones más importantes dentro del  gabinete de Gómez Álvarez,aprovechando el acercamiento que tiene con Leticia Ramírez, Secretaria de Educaciòn Nacional.

La SEDUC mexiquense tiene no solo un volumen importante de recursos humanos, también un presupuesto importantísimo, grandes  contratos, innumerables proveedores, transferencias envidiables del gobierno federal y juega un papel sobresaliente en las acciones que tiene contempladas la Gobernadora. 

SIMPLEZAS:

Otro más totalmente ponchado fue Max Correa, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, identificado con el grueso de los grupos campesinos de la entidad y que simplemente fue difuminado lo que implicó que regresara a su curul con más pena que gloria.

Correa buscaba quedar en la Secretaría del Campo, cargo que finalmente fue otorgado a María Eugenia Rojano Valdés y en donde los pendientes son muchos y de gran variedad, desde una pobreza lacerante hasta la falta de productividad así como la migración constante.

…………………………..

Yolanda Sentíes fue reconocida por los integrantes de la Cámara de diputados. Ella, política priísta de la vieja escuela, supo sobreponerse a los avatares de una sociedad que criticaba desde un divorcio hasta la incursión de las mujeres en la política, circunstancias que estuvieron presentes en su vida.

Fue alcaldesa de Toluca y reconocida todavía por su papel como conciliadora, además de colaboradora de distintos medios de comunicación y una dama que abrió puertas para la llegada de rostros jóvenes a la política local.

………………………….

Horacio Duarte Olivares debe acoplarse rápido al ritmo de trabajo que marca la Secretaría de Gobierno si no quiere que empiecen a brotar por todas las regiones mexiquenses problemas como hongos.

Aunque en sus redes sociales presume que  inicia sus labores con ahínco, lo cierto es que ya es tiempo se arremangué la camisa y entre a la conciliación para sentar a la mesa a más de una docena de alcaldes y presidentas municipales que tienen problemas de límites territoriales entre ellos Teoloyucan, el más difícil de resolver.

……………………………..

Delfina Gómez Álvarez tomó protesta a Paulina Moreno como Secretaria de Finanzas, a Carlos Maza Lara como Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura y a Trinidad Franco Arpero como nueva Oficial Mayor

En sus redes sociales, la Gobernadora los conminó a dedicar su talento a tan importante encomienda asignada, con la convicción de que el servicio público es para servir al pueblo. 

…………………………….

Los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional exigieron todo el peso de la ley para el responsable del asesinato de Ana María Serrano Céspedes. En tribuna, la legisladora Ingrid Schemelensky condenó el feminicidio de la joven estudiante, cuyas aspiraciones y sueños se vieron  truncados a manos de una persona sin consideraciones.

La diputada estableció que desde Acción Nacional se rechaza cualquier acto de violencia en contra de niñas y mujeres y pidió a las autoridades garantizar el acceso efectivo a la justicia para las víctimas y sus familias.

Leave A Comment