Agenda Mexiquense

Lerdo 300 | REGALAN AZUCENA CISNEROS Y FERNANDO VILCHIS UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA A DELFINA GÓMEZ

*TRIFULCA EN PLENO EVENTO DE LA GOBERNADORA

+DEBE APROVECHAR EXPERIENCIA DE SERVIDORES PÚBLICOS

*LA VOCERA, NAYELI GÓMEZ VA POR LIMPIA EN RADIO Y TV MEXIQUENSE

*ESPERAN QUE LAURA GONZÁLEZ NO ACABE CON LA HERENCIA EMPRESARIAL

*POCA ACTIVIDAD EN CASI UNA SEMANA DE LA LLEGADA DE DELFINA GÓMEZ

Todo lo que comenzó con un anuncio adelantado el pasado lunes de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de asistir a un evento en el municipio de Ecatepec, gobernado por el alcalde morenista Fernando Vilchis, concluyó en una trifulca marca Acme, en donde grupos antagónicos se liaron a golpes, empujones, cachetadas y una gama de demostraciones violentas que dañaron la imagen de la recién llegada al gobierno mexiquense.

Así en el inicio de sus giras de agradecimiento, la maestra Delfina se encontró con una guerra de porras que primero encendió los ánimos y  después alebrestó el carácter de los asistentes, quienes empezaron con el intercambio de palabras y culminó con trompadas.

Desde el presidium, dos personajes centrales del evento, observaban y miraban el resultado de sus desacuerdos, es decir, por un lado el Presidente Municipal Fernando Vilchis buscaba aplacar la situación y muy cerca de él, la diputada local por Morena, Azucena Cisneros Coss, cuyas huestes tenían la consigna de apabullar a los contrarios a costa de lo que sea, trataba de calmar a las porras.

La situación es que el evento se convirtió más en un acto político en donde Fernando y Azucena midieron fuerzas con miras a los comicios que están en puerta.

Uno quiere reelegirse en la alcaldía, una de las más pobladas de la entidad y que representa un bastión de votantes para el Movimiento de Regeneración Nacional, la otra, en su justo derecho, busca denodadamente quitar a Vilchis para ponerse ella.

Lo más recomendable es que para la siguiente gira, la Gobernadora opte por actos controlados y haga caso de la experiencia de los servidores públicos que tienen muchos años operando ese tipo de eventos, antes de confiar la organización a los grupos políticos de la región, sobre todo si tienen un ambiente de canibalismo similar al de Ecatepec.

SIMPLEZAS:

Diputadas federales que se oponen al presupuesto federal cuya intencionalidad sobresale por mostrar un endeudamiento sin precedentes fueron violentadas de manera verbal por la diputada morenista María Clemente sin que sirviera de mucho el tratar de calmarla.

La legisladora morenista asumió muy bien su papel, el cual ha ensayado desde hace ya un tiempo atrás. María Clemente muestra rudeza con las mujeres  y un sinsentido que solo contribuye a polarizar el ambiente.

Como resultado de ello, la legisladora mexiquense, Melissa Vargas respondió vía redes “¡somos feroces y seguiremos poniéndonos perraspara defender a México de Morena!”

………………………….

Personal que opera en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense se encuentra en espera de una fuerte sacudida en las siguientes semanas debido a que la titular de la Vocería Nayeli Gómez  recibió instrucciones precisas del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares respecto a algunos periodistas y conductores.

La determinación del ex director nacional de aduanas y que transmitió a Nayeli es “darle pa´tras a todas, todos y todex los que no colaboraron y solo se dedicaron a criticar a la maestra Delfina Gómez” a lo largo del proceso electoral.

¿Será posible que tal nivel de encono prospere y se convierta en realidad en unos días más? Por lo pronto ya espulgan la plantilla de personal, principalmente los de confianza y otros más que cobraban fuera de nómina y empezaron a limpiar la balanza.

……………………………

Aunque todo caminó muy bien para el Gobierno de la entidad al tener buen entendimiento y respeto con el sector empresarial a travé de Pablo Peralta García, la herencia que la administración dejó a Laura González Hernández, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se puede desvanecer muy pronto, dado que resulta una mujer contradictoria, de berrinche, subida en su nube y de protagonizar papelones.

Claro que se le puede conceder el derecho de duda, pero varios dirigentes que la conocen de tiempo atrás, saben lo complicada que es, en su actuar y pensar y ven complicado que cambie de la noche a la mañana.

Por lo pronto la señora Laura está pasando las de Caín debido a que tendrá que dejar de lado su actuar y vestir de diva, para aterrizar en ser más auténtica y apegada a los cánones de pobreza franciscana que pregona la 4T.

……………………………….

Muy poca actividad registra la agenda de la Gobernadora Delfina Gómez pues desde el día 15 a la fecha, solo ha encabezado dos eventos públicos, entre ellos el simulacro del martes y un evento de pavimentación y rehabilitación de un pozo en Ecatepec.

NIngún otro más ni tampoco las secretarías que forman parte del Gabinete.

………………………………….

Leave A Comment