Agenda Mexiquense

UAEMéx consolida su propuesta teatral con la Quinta Temporada 2023

• La Quinta Temporada se desarrollará de septiembre a noviembre en el Teatro Universitario “Los Jaguares” y Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.
• Las obras que se presentarán son “Chocolate Independencia”, “Panteón de Amores”, “Baños de Damas”, “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, “La mujer sola”, “La cabeza del dragón” y “De insomnio y medianoche”.

🟢🟡Toluca, Méx; 22 de septiembre de 2023. Con siete puestas en escena para una diversidad de públicos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sube el telón para la Quinta Temporada de Teatro Universitario 2023 que se llevará a cabo de septiembre a noviembre.
Dos de las siete puestas en escenas están dedicadas a recordar conmemoraciones específicas; una de ellas es “Chocolate Independencia”, dirigida por Blanca Lilia Hernández Reyes que se presentará hasta el próximo primero de octubre de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
Esta obra tendrá su 16 temporada y se presentará con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, es apta para todo público, con énfasis en las infancias.
Asimismo, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, en el mismo escenario se presentará “Panteón de amores” del 26 de octubre al 5 de noviembre de lunes a sábado a la 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.
En tanto “¿Y qué hiciste del amor que me juraste? creada y dirigida por Alexis Casas Eleno se presentará del 5 al 22 de octubre de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas.
Esta puesta en escena que inició sus funciones en 2016 y que se ha presentado exitosamente en países como Costa Rica, Colombia y al interior de la República Mexicana cumplirá sus 100 presentaciones durante esta quinta temporada en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
La farsa infantil “La cabeza del dragón” de Ramón María del Valle-Inclán también estará presente en el mismo escenario, dirigida por Alejandro Cabello estará abierta al público del 9 de septiembre al 22 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas.
Este montaje que aborda temáticas como la discriminación, la violencia contra la mujer o el feminicidio es actuada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y el Grupo de Teatro Theodomay.
El monólogo “La mujer sola”, ópera prima de Mariana Islas en la dirección, apta para adolescentes y adultos, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los jueves y viernes a las 17:00 horas del 7 de septiembre al 27 de octubre.
Apta para mayores de 18 años, la obra “De insomnio y medianoche” adaptada por Franz Wusterhaus se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los jueves y viernes a las 19:00 horas del 21 de septiembre al 27 de octubre.
Esta puesta en escena estará representada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y El Reflejo Teatro.
Dirigida por José Cotero, “Baño de Damas”, obra representada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro, la Licenciatura en Artes Teatrales y Grupo 32 “Catarsis Teatro” seguirá en escena hasta el 31 de octubre los lunes y martes a las 17:00 horas en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.
Esta obra que es apta para adolescentes y adultos tiene un costo preferente para el público en general de 30 pesos. Asimismo, para el resto de las obras, en los Jueves de Teatro el costo será de 50 pesos.
Para mayor información de la cartelera y costo de entrada, consultar la cartelera en redes sociales a través del perfil CUTUAEMéx.

Leave A Comment