Agenda Mexiquense

LERDO 300 | MARIO DELGADO OPERARÁ TODO EN MORENA RUMBO A ELECCIONES

+ESTADO DE MÉXICO, CLAVE PARA EL TRIUNFO DE CLAUDIA SHEINBAUM

+SERÁ FUNDAMENTAL SU APORTACIÓN CON PESOS Y CENTAVOS.

+DELFINA GÓMEZ SIGUE EMPUJANDO LAS MESAS DE COORDINACIÓN DE LA PAZ

Mario Delgado se queda como presidente del Movimiento de Regeneración Nacional hasta las elecciones federales de junio del próximo año cuando se elija al nuevo titular del Poder Ejecutivo en sustitución de Andrés Manuel López Obrador. Sin pelos en la lengua, el líder confirmó que seguirá al frente del movimiento guinda y por supuesto, será él quien mueva su dedito para las candidaturas que se avecinan.

La operación requerirá de experiencia y muchos kilos de paciencia para sortear toda clase de posturas y arrebatos que se darán en cada una de las entidades, donde existen decenas de interesados en alcanzar una nominación a algún cargo de representación popular.

Luego de ser sacrificado en sus planes y acatar la decisión tomada desde Palacio Nacional en favor de las aspiraciones de Omar García Harfuch a la Jefatura del gobierno capitalino, Delgado aguantó los pucheros y salió a medios a emitir su mensaje de anteponer el proyecto del movimiento, al suyo.

Aseguró que en junio próximo levantará la mano a la nueva presidenta de México, quien seguirá el legado humanista de Andrés Manuel en favor de los más humildes.

De esta manera y con el apoyo directo del Presidente de la República, quien aún sin bastón de mando todavía sigue al frente de las decisiones de Morena, Delgado se convierte en un titán dentro del Movimiento de Regeneración y será la pieza clave en la designación de quienes participarán en las consultas para elegir candidatos a gobernadores, diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales.

Por supuesto que el Estado de México será pieza clave en las pretensiones de triunfo de Delgado no solo por ser ahora un bastión de importancia sino además por el manejo de la billetiza.

Delgado sabe que se requerirán muchos pesos y centavos para lograr que la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum triunfe y llegue a la silla, así que en este punto, la entidad mexiquense tendrá un papel de abastecedora de fondos para garantizar movilizaciones y aglutinamientos en mítines y eventos.

Y es claro que Mario Delgado no tendrá problema alguno pues aparte de la relación cordial y amigable con la gobernadora Delfina Gómez, es tiempo de cobrar las facturas pendientes, derivadas del triunfo electoral, en donde Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas empezará a acatar órdenes sin chistar ni hacer caras.

SIMPLEZAS

Una verdadera tragedia en materia de seguridad vive México, donde la desaparición de personas, principalmente jóvenes, registra un aumento del 64 por ciento según el secretariado ejecutivo de seguridad nacional, en tanto que miles más se encuentran engrosando las filas del crimen organizado a través del reclutamiento voluntario o forzoso.

Luego de que seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas hace apenas unos días fueron localizados sin vida y uno más se encuentra muy mal herido al ser víctima de  torturas, la indignación alcanza a todos.

En ese sentido los integrantes de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte de los adolescentes.

Y a todo esto no hay ninguna reacción del Presidente de la República.

…………………………….

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lleva a cabo varias mesas de coordinación para la Construcción de la Paz en donde participan desde la Fiscalía, Sedena, Marina, Guardia Nacional, CNI, Protección Civil hasta Codhem, todo ello según aclara para alcanzar la paz y la tranquilidad y revertir el abandono del pasado en las instituciones.

……………………………

Leave A Comment