Agenda Mexiquense

LERDO 300 | GOBERNADORA DELFINA NO DETENDRÁ SUS GIRAS DE AGRADECIMIENTO

*TIENEN DOBLE PROPÓSITO, POSICIONAR A SHEINBAUM EN LA ENTIDAD

*ESTE MARTES RATIFICAN A SECRETARIOS DE FINANZAS, LUIS DAVID MIRANDA Y DE ASUNTOS PARLAMENTARIOS, JAVIER DOMÍNGUEZ.

+SE PASAN DIPUTADOS POR EL ARCO DEL TRIUNFO FALTAS GRAVES

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez no detendrá sus giras de agradecimiento, a través de las cuales busca garantizar que la abanderada de la defensa de los comités de la 4T, Claudia Sheinbaum incremente sus simpatías en suelo mexiquense, una de las entidades más pobladas y con el padrón de votantes más grande del país.

El fin de semana sostuvo encuentros con grupos de diversos municipios como Chalco y Chimalhuacán en donde junto con el Presidente de México, Andrés Manuel prometieron mar y tierra a la población.

……………………………

La Orquesta Sinfónica del Estado de México realizó un gran concierto en el patio del Centenario en el Edificio central de Rectoría, en donde el rector Carlos Eduardo Barrera junto con directores de escuelas y facultades así como personal de los distintos planteles y administrativos, disfrutaron de la música.

…………………………………….

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac se voló la barda con su justificación en redes sociales del besamanos que le hizo al Presidente Obrador el pasado fin de semana, bueno poco le faltó para ponerse de tapete y llorar de alegría.

De verdad de pena ajena para una mujer inteligente con gran oficio político, incluso generó toda clase de comentarios que como es costumbre entre los morenistas, ni le afectaron ni la dejaron sin dormir, no obstante que la alcaldesa reclamó que lo hecho no debe considerarse como sumisión, sino como un acto de respeto, lo que no aclaro es respeto a qué.

………………………………………

Muy quitada de la pena la ex Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora mantiene un grupo de reunión con otras de sus compañeras del Gabinete de Alfredo del Mazo, en donde entre tazas de café y una que otra copa, buscan arreglar el mundo.

Ahora están convertidas en best friends Góngora, Ivet Tinoco ex secretaria de Cultura, Margarita Neyra, ex Coordinadora de Comunicación Social, Denisse Ugalde, Ex Secretaria de la Mujer.

………………………………..

Si nada cambia de último momento, este martes se consumará una lección monumental de impunidad a la que están dispuestos a sucumbir los 75 diputados que integran el Poder Legislativo local en aras de convalidar la ratificación de Javier Domínguez Morales como Secretario de Asuntos Parlamentarios.

Luego del acuerdo entre los siete grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el presidente de la misma, el priista Elías Rescala decidió renovar el voto de confianza a Domínguez, no obstante que éste último demostró con hechos que no es digno de confianza debido a que modificó un decreto aprobado por el Pleno y que lo tiene con una denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo.

En la reunión del lunes, los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández González, del PRI, Elías Rescala Jiménez, del PAN, Enrique Vargas del Villar, del PT, Sergio García Sosa, del PRD, Omar Ortega Álvarez, del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda Hernández dejaron en claro que nadie robará los huevos de la canasta de otros.

Por ello, dado que Domínguez Morales ha servido al PRI de manera fiel a lo largo de 30 años, todos acordaron pasar por alto lo acontecido con la modificación del decreto. Además reconocieron que como parte del gran pastel en que se encuentra dividido el poder Legislativo, la Secretaría de Asuntos Parlamentarios es una posición que corresponde al PRI.

A cambio aceptaron que la Secretaría de Finanzas siga en manos de los morenistas, en donde la voluntad de Maurilio Hernández e Higinio Martínez Miranda, es que Luis David Miranda Gómez siga manejando el abultado presupuesto de ese poder.

Con ello, este martes la totalidad de las y los diputados confirmarán que continúen en sus cargos legislativos, dichos personajes .

Leave A Comment