Agenda Mexiquense

Da inició en Metepec, la Edición 33 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023.

Con la presentación espectacular en el foro de la Plaza Juárez de Circo 4 Naciones, además de la Expo “Timo” Idea y Acción de Rodrigo de la Sierra, la Muestra Fotográfica Deportiva, presentación Libros, talleres, actividades infantiles y más, inició exitosamente en Metepec, la Edición 33 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

Alrededor de las 20:00 horas en las Escalinatas del Calvario, el alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura, inauguraron oficialmente el festival con el encendido de juegos pirotécnicos que iluminaron de colores el cielo de Metepec.

Luego, el Circo 4 Naciones que estuvo en el foro principal, llenó de color, música, luces, formas y movimientos, el escenario en medio de la expectación de al menos 6 mil personas reunidas en el corazón del Pueblo Mágico, quienes ovacionaron a los artistas ante la magnífica interpretación y coreografías.

Quimera comenzó y con ella, casi 300 eventos culturales con más de 150 artistas locales en 7 escenarios, inundarán a partir de este día, de alegría y felicidad al público asistente hasta el 15 de octubre.

Exposiciones de arte, 47 eventos literarios, el regreso de Quimera Rock con Salón Victoria y la Matatena como estelares, serán parte del programa del festival, el cual, es resguardado con más de 200 elementos de seguridad municipal y 40 de la entidad.

El evento, tiene previsto al final, de la asistencia de 350 mil personas y una derrama de 75 millones de pesos.

Entre los eventos más esperados, están el concierto de 10 pianos, Tributo a Queen, Eduardo Capetillo, Carlos Macías, Paté de Fua, Leonardo De Lozanne, por mencionar algunos.

Leave A Comment