Agenda Mexiquense

De mi libreta | Barrera Díaz y Delfina Gómez.

Pastor Tapia.

  • Barrera Díaz y Delfina Gómez.
  • El ISSEMyM a la vanguardia.
  • Carbajal Leyva responde al llamado.

En el marco del Día Mundial de los Animales, Barrera Díaz reconoció la suma de voluntades de instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles para colaborar de manera sinérgica en el bienestar de los animales a partir de la investigación científica y tecnológica.

La UAEM firma convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de México; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna, la Federación Canófila Mexicana, PETCo y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del Estado de México. firman convenio con: la primera dama del ejecutivo estatal Delfina Gómez Álvarez y Carlos Eduardo Barrera Díaz rector de la máxima casa de estudios de la Entidad Mexiquense.

La gobernadora estatal reconoció el apoyo de la UAEM y manifestó: “Vamos a arrancar con un programa de esterilización a nivel estado, en los municipios con mayor sobrepoblación. Por eso vamos a necesitar de nuestros jóvenes que estudian medicina veterinaria. Sé que nos van a ayudar en este proceso”: externo Delfina.

Por otra parte, Barrera Díaz menciono que la Máxima Casa de Estudios cuenta con infraestructura, profesionales y estudiantado en formación para el cuidado y bienestar animal, tiene sede la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que cuenta con los hospitales de Pequeñas Especies y Grandes Especies, Especialidad en Perros y Gatos, programa reconocido a nivel nacional e internacional.

DE MI LIBRETA

Miguel Alejandro Martínez Arias, jefe del Servicio de Neumología y Cirugía de Tórax en el ISSEMyM, reconoció que esta Cumbre participaron los mejores especialistas de la cirugía torácica, de diversas partes del mundo: China, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Alemania, España, Arabia Saudita, Portugal y Costa Rica, que se llevó a cabo el 4, 5 y 6 del presente mes…

Durante la Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos 2023 “Unidad para todos”, se abordaron temas de distintas enfermedades, para realizar a mediano plazo trasplantes de pulmón en el Estado de México. Como actividad principal, se realizó un procedimiento quirúrgico de pulmón ante más de 51 mil espectadores, que siguieron la transmisión para conocer paso a paso las habilidades y destrezas quirúrgicas realizadas por especialistas mexicanos y extranjeros… Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del Instituto se refirió al equipo de médicos: “Es como tener una selección mundial. Hoy en el ISSEMyM están las mejores médicas y médicos del orbe, unas leyendas para la cirugía” …

Se conto con la presencia de Vicente Cardona Infante, jefe del Servicio de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca; Hugo Mendieta Zerón, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como personal y representantes de los sectores salud y farmacológico públicos y privados, entre otros… El líder Sindical Marco Aurelio Carbajal Leyva, reconoce y agradece la voluntad de la Gobernadora, Delfina Gómez, para hacer posible la entrega de becas a hijos con discapacidad de maestros, demostrando así su compromiso con la educación y la inclusión en el Estado de México… En una serie de 13 ceremonias regionales, el SMSEM otorgó un total de 34 millones 650 mil pesos en becas, beneficiando a mil 504 personas con discapacidad, quienes son hijas e hijos de maestros en activo y jubilados. Esta iniciativa es parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, un acuerdo signado entre el SMSEM y el Gobierno Estatal…  

El (ISSEMyM) tuvo un papel crucial en este programa, ya que fue la instancia encargada de dictaminar quiénes serían beneficiarios de estas becas. Esto aseguró que los recursos llegaran a quienes más lo necesitan… Carbajal Leyva, destacó la importancia de estas becas como un acto de inclusión y apoyo a las familias de maestros, continúa con la construcción y equipamiento de un centro de rehabilitación… El alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura, inauguraron oficialmente el festival con el encendido de juegos pirotécnicos que iluminaron de colores el cielo de Metepec…

Con la presentación espectacular en el foro de la Plaza Juárez de Circo 4 Naciones, además de la Expo “Timo” Idea y Acción de Rodrigo de la Sierra, la Muestra Fotográfica Deportiva, presentación Libros, talleres, actividades infantiles y más, inició exitosamente en Metepec, la Edición 33 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera…

  El Circo 4 Naciones que estuvo en el foro principal, llenó de color, música, luces, formas y movimientos, el escenario en medio de la expectación de al menos 6 mil personas reunidas en el corazón del Pueblo Mágico, quienes ovacionaron a los artistas ante la magnífica interpretación y coreografías. Más de 300 eventos culturales con más de 150 artistas locales en 7 escenarios, inundarán a partir de este día, de alegría y felicidad al público asistente hasta el 15 de octubre., exposiciones de arte, 47 eventos literarios, el regreso de Quimera Rock con Salón Victoria y la Matatena como estelares, serán parte del programa del festival, el cual, es resguardado con más de 200 elementos de seguridad municipal y 40 de la entidad.  El evento, tiene previsto una derrama de 75 millones de pesos. Entre los eventos más esperados, están el concierto de 10 pianos, Tributo a Queen, Eduardo Capetillo, Carlos Macías, Paté de Fua, Leonardo De Lozanne, por mencionar algunos.

Leave A Comment