Agenda Mexiquense

Lerdo 300 | ANDRÉS SIBAJA DEBE PONERSE A TRABAJAR EN SERIO

+TIENE QUE GARANTIZAR SEGURIDAD PARA USUARIOS

+HAY DECENAS DE PLANES DE REORDENAMIENTO, PARA ECHAR A ANDAR

+MÓNICA ÁLVAREZ VS RICARDO MORENO POR TOLUCA

+RAYMUNDO MARTÍNEZ INTENTA CONVENCER QUE ES EL BUENO

+ROMINA CONTRERAS MINIMIZADA POR ENRIQUE VARGAS

Alguien debe comentarle al Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Andrés Sibaja González que ya es tiempo de ponerse a trabajar y dejar de lado los recorridos y entrevistas con los transportistas.

Para nadie resulta un secreto que el tema de la movilidad, que involucra al transporte público de la entidad está patas para arriba y que en todos los municipios se registra un desorden monumental,  donde los  titulares de las concesiones se encuentran amafiados y a veces hasta involucrados con grupos non santos.

El transporte, uno de los temas de la Secretaría a su cargo, tiene unidades viejas, hechizas y destartaladas que en muchas ocasiones representan un peligro para los usuarios más que seguridad al momento de transportarse de un lugar a otro.

Además los transportistas están constituidos como los auténticos dueños de vialidades y avenidas, sin que exista poder humano que pueda controlarlos, por eso no se entiende que el secretario todavía quiera hacer labor de campo y un día sí y otro no, se suba a una unidad para verificar si ésta tiene la calidad adecuada, quizá ya a estas alturas, se dio cuenta que el transporte mexiquense está sumamente deteriorado. 

Sibaja González debe tener presente que bajo sus órdenes existen decenas de planes de reordenamiento que en sexenios anteriores se han realizado, no por improvisados sino por expertos en el tema, solo es cuestión de que se decida a echarlos a andar y de una vez por todas empezar a poner orden en tan complicado asunto.

Claro está que desde la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México, pasando por Eruviel Ávila y después por Alfredo del Mazo, se  realizaron  una y mil acciones vinculadas a ordenar todas las rutas mexiquenses.

También que se efectuó la renovación de las unidades; sin embargo no fue posible avanzar varios milímetros porque los titulares de las concesiones se opusieron y buscaron que los créditos bancarios fueran gratuitos es decir que por la compra de nuevos camiones y vehículos, no pagarán ni siquiera un peso y medio y el total se fuera a fondo perdido.

Desde el momento en que tomó posesión como secretario de movilidad, el pasado 15 de septiembre, debió tener un panorama previo de cómo se encontraba la dependencia a la que llegaría a trabajar, pero tal parece que no fue así.

En un intento por descubrir el hilo negro, busca mostrar su cara humana y conversa, promete y hasta bromea con los choferes y trabajadores del volante, antes que ofrecer a los millones de habitantes propuestas para soluciones determinantes en este tema.

El transporte público y los transportistas no son una perita en dulce y Andrés Sibaja tiene que ponerse ya a trabajar en serio, dejando de lado los experimentos de buena persona y de servidor público comprensivo, los millones de usuarios requieren de un transporte de calidad y seguro para llegar a sus destinos laborales y a sus hogares.

SIMPLEZAS

Por cierto en esta Secretaría, quien fuera vocero en la campaña de Marcelo Ebrard para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República,  ya se incorporó  con Sibaja.

Como se recordará el ex diputado local ayudó a Ebrad en sus intenciones de coordinar los comités de defensa de la 4T pero fueron derrotados por Claudia Sheinbaum

……………………..

Esta tarde el coordinador de la bancada priista en el congreso local Elías Rescala acudió a saludar y a platicar con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte.  La conversación se centró en el trabajo que el Legislativo y el Ejecutivo de la entidad deben llevar a cabo para generar iniciativas de ley en favor de los mexiquenses.

Además en los siguientes meses, se avecina todo lo relacionado con el paquete fiscal que remitirá el Ejecutivo a los diputados locales para su análisis y aprobación.

………………………….

El clima  político para Toluca está candente. La disputa entre morenistas comienza y ya se encuentra apuntada la diputada Mónica Álvarez, muchos aseguran que cuenta con el visto bueno de la gobernadora Delfina Álvarez, quien busca tener a la mayor parte de sus huestes en la boleta final y Mónica es una de sus favoritas.

En el otro extremo del ring está Ricardo Moreno, suplente en todos los espacios de Higinio Martínez Miranda y amigo cercano de Horacio Duarte. Así que empiezan las apuestas entre los guindas.

…………………..

 En tanto el alcalde Raymundo Martínez hace hasta lo imposible por convencer a los integrantes del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que debe continuar como la carta fuerte del tricolor y ganar las próximas elecciones locales y con ello mantener este bastión en manos de los revolucionarios.

…………………….

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan debe poner un alto al diputado local Enrique Vargas del Villar, quien tal parece el presidente municipal antes que un discreto y colaborador compañero.

En todos los eventos y giras busca apañar, disminuir la imagen de Romina, bueno incluso en la inauguración de un mega refugio para animales en situación de calle donde la Gobernadora Delfina Gómez era la invitada, el legislador perdió las formas y las atenciones, minimizando a la alcaldesa y adjudicándose desde la bienvenida de la mandataria mexiquense hasta la foto con beso y abrazo, todo en el afán por lograr la senaduría.

……………………….. 

Leave A Comment