Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ISEM PASA A FORMAR PARTE DE IMSS-BIENESTAR

+FIRMA DELFINA GÓMEZ ACUERDO

+PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA RECIBIRÁ INSTRUCCIONES FEDERALES

* LA INFRAESTRUCTURA SERÁ AHORA DEL IMSS

+ABURTO, A DIEZ DÍAS DE QUEDAR LIBRE DE ASESINATO DE COLOSIO

+ALFREDO QUIROZ SE ANOTA UN GRAN PUNTO

+FIRMA RECTOR SU SEGUNDO CONVENIO CON ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Como en una peli de terror, por fin llegó el payaso y cientos de trabajadores del sector salud del Estado de México (ISEM) se encuentran desconcertados con la determinación de ponerlos bajo la administración del IMSS-Bienestar.

Ninguno conoce cuáles serán las implicaciones o los beneficios que tendrán como personal médico, de enfermería o administrativos. Todos se encuentran en una incertidumbre indescriptible luego de concretarse este martes la entrega de parte del sector salud del estado de la federación. 

Ello significa que las distintas clínicas y hospitales empezaran a funcionar bajo el emblema federal, con programas derivados, aunque en cuestiones presupuestarias todo seguirá igual, es decir, correrá a cargo del gobierno mexiquense que será el encargado de la paga y manutención de las actividades de salud, por el momento.

Ahora serán decenas de trabajadores quienes tendrán que migrar a otra forma de administración y ajustarse a ella de inmediato, ello sin considerar a los proveedores de medicamentos, materiales y suministros, mismos que serán absorbidos o dados de baja, según los criterios que establezca el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de Zoé Robledo.

Para concretarse el cambio, en la mañanera de este martes gobernadores de extracción morenista, entre ellos Delfina Gómez fueron convocados a asistir y ahí, teniendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como testigo, firmaron el convenio del plan de salud IMSS-Bienestar.

En sus redes la Gobernadora mencionó que habrá colaboración en materia de personal médico, infraestructura, equipamiento y medicamentos para otorgar servicios de salud gratuita a personas sin seguridad social, pero no refiere de la situación que tendrán que enfrentar los trabajadores.

SIMPLEZAS:

Mario Aburto, quien se encuentra condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio cuando era candidato del PRI  a la Presidencia de la República se encuentra a punto de quedar en libertad luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal modificó la sentencia por violaciones al debido proceso y tortura.

Aburto Martínez compurga su pena en el Centro de Readaptación de Almoloya de Juárez y es casi seguro que quede libre en los pròximos 10 días.

………………………

El diputado priísta Alfredo Quiroz Fuentes logró respaldo de la totalidad de sus compañeros para nombrar la estación Metepec del Tren Interurbano  México-Toluca como Árbol de la Vida.

Desde hace ocho años, cuando Quiroz era regidor en el gobierno municipal, propuso la designación como una forma para reconocer la trascendencia de la actividad artesanal de sus paisanos y lograr que los viajeros sepan que se encuentran en la “tierra del barro” cuando arriban a ella.

Metepec es por mucho un municipio con gran historia y con una riqueza cultural sobresaliente, de hecho los productos que realizan hombres y mujeres en barro se encuentran en muchas partes del mundo, entre ellos el Vaticano.

Por ello, lo que logró Quiroz resulta un gran homerun, además junto con ello pudo anotarse otro punto, en el sentido de que los diputados también aprobaron que en las pantallas de ese transporte se transmitan las atracciones turísticas que tienen los 125 municipios mexiquenses.

De lo aprobado por la Legislatura serán notificadas la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como la Secretaría de Turismo (SECTUR)del Gobierno de la República.

……………………..

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaeméx) Carlos Eduardo Barrera firmó su segundo convenio de colaboración dentro de la nueva administración gubernamental. En esta ocasión fue con los municipios de Apaxco, Jaltenco, Tecámac, Teoloyucan, Melchor Ocampo,Tequixquiac, Nextlalpan y Tultepec para impulsar el intercambio académico, emprendimiento y la difusión cultural.El convenio contó con la presencia de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien no besó la mano del rector y no asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González porque estaba muy lejos.

Leave A Comment