Agenda Mexiquense

LERDO 300 | BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS UNA MUESTRA DE PODER

+ANDRÉS SIBAJA, SECRETARIO DE MOVILIDAD FUE NULIFICADO

*CONCESIONARIOS PIDEN GARANTÍAS PARA SUS ACTIVIDADES

*FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL ALFEÑIQUE, NI ES CULTURAL NI MUNDIAL

*ROMINA CONTRERAS LA MEJOR ALCALDESA, LE SIGUE FERNANDO FLORES

+PARA EL 18, DELFINA GÓMEZ INICIA LAS AUDIENCIAS CIUDADANAS SEMANALES

El bloqueo de transportistas mexiquenses que generó hace dos días el estrangulamiento de distintas vialidades y carreteras, además de impactos en actividades comerciales y que propició al mismo tiempo, escenas de desesperación entre la población por no llegar a sus centros laborales ni cumplir con compromisos, son una pequeña muestra de lo que son capaces de llevar a cabo los grupos que operan en la entidad.

Además, con su actitud no solo nulificaron sino le dejaron en claro al Secretario de Movilidad, Andrés Sibaja González que no quieren su comprensión ni su buen diálogo, tampoco sus sonrisas fingidas sino que se ponga a trabajar para garantizarles condiciones adecuadas a fin de realizar su trabajo.

El cierre de vialidades en la zona del valle de México por supuesto que no fue una ocurrencia sino una reacción inmediata, originada por las múltiples y constantes acciones emprendidas por el crimen organizado contra ese sector, es una muestra de hartazgo por la impunidad que prevalece en favor de los delincuentes.   

Los concesionarios de rutas y los choferes de unidades, insisten desde la administración de Alfredo del Mazo y ahora con Delfina Gómez Álvarez, que los distintos carteles del crimen organizado los extorsionan y les exigen el llamado “derecho de piso” en municipios como Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Chimalhuacán, entre otros.

Quienes se niegan a pagarlo no solo son víctimas de asaltos y riesgos de secuestros, también ponen en riesgo a los usuarios debido a que al menos en tres ocasiones queman las unidades sin importar el pasaje.

Por el lado que se observe, el asunto es muy grave y Sibaja debe cumplir el compromiso que hizo cuando asumió el cargo; es decir, trabajar con todo lo que tenga a su alcance para poner luz en este complicado tema.

SIMPLEZAS

Tanta ansiedad no cabe en los morenistas mexiquenses, quienes  han dado a conocer con bombo y platillos que la Gobernadora Delfina Gómez iniciará este 18 de octubre las audiencias ciudadanas semanales en Palacio de Gobierno. 

Parece que ese tipo de ejercicio sustituirá la iniciativa que empujaban varios de sus colaboradores para llevar a cabo cada semana una conferencia de prensa tipo mañanera mexiquense o un programa que fuera transmitido desde televisión mexiquense, similar al martes del jaguar de Layda Sansores, solo que aquí las denuncias serían muy medidas dado que Alfredo del Mazo forma parte del grupo de only fans de López Obrador.  

……………………………….

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan encabeza, según la encuestadora Demoscopia digital, las preferencias como la mejora presidenta municipal de la entidad, dentro del ranking le sigue otro panista, el Presidente de Metepec, Fernando Flores, quienes en la posición nacional ocupan el cuarto y octavo sitio.

Ya muy lejos de ellos se encuentra Mariela Gutiérrez, la alcaldesa de Tecámac y que está identificada como la besamanos, seguida por Sandra Venegas de Texcoco. Ambas morenistas junto con Fernando Vilchis de Ecatepec, están ranqueados a nivel nacional en los puestos 66, 78 y 80.

Ningún alcalde priista entra en la lista.

…………………………..

Se nota que el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal tiene dinero de sobra en las arcas municipales pues como parte de los festejos vinculados con un dizque festival cultural internacional denominado “Alfeñique 2023” pagará para presentar a artistas comerciales que no cobran una bicoca sino varios miles y hasta millones de pesos.

Entre los que asistirán a esa fiesta de la cultura se encuentran Julio Álvarez, Banda La Adictiva, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi, Rock en tu idioma y Matute, por supuesto que ninguno de ellos tiene vínculos con todo lo relativo a la cultura, pero cómo se le puede explicar eso al alcalde?

Y mientras eso promueve la autoridad municipal, grupos de teatro popular, cuentacuentos y orquestas se encuentran en total abandono en sus proyectos por no tener foros ni financiamientos para presentarse.

…………………………….

Por el momento, la Gobernadora Delfina Gómez no tiene prisa en nombrar a la persona que fungirá como titular de la Vocería; sin embargo, alguno de las decenas de trabajadores que le susurran al oido, le debe comentar que urge porque su imagen y el manejo de información se encuentra por los suelos debido a que quienes se adjudicaron esta tarea dentro de la administración morenista están para llorar y no atan ni desatan.

………………………..

Leave A Comment