Agenda Mexiquense

LERDO 300 | VAN 17 MESAS DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y NADA.

*TODO SIGUE IGUAL, ECATEPEC Y NEZA COMO MUNICIPIOS INSEGUROS

+GRUPO ENCAPUCHADO ANUNCIA PRESENCIA EN EDOMEX

+SON LAS MESAS MÁS REUNIONES SOCIALES QUE DE ESTRATEGIA

+BERNARDO BARRANCO A SISTEMA MEXIQUENSE DE MEDIOS PÚBLICOS

+IEEM VA POR MÁS DE 3.OOO  MILLONES DE PESOS PARA ELECCIONES DEL 2024

+CASTILLO AMBRIZ A SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

+NO PAGAN FINIQUITOS EN SEDECO Y SEMUJERES 

Las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezan la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y su imperdible Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares no han mostrado ser de utilidad en una entidad, donde los 125 municipios enfrentan problemas de violencia y de inseguridad.

Tan solo en el ranking sobre percepción de inseguridad que formula el Inegi, al menos dos municipios mexiquenses se encuentran en los primeros seis lugares con ese problema, uno de ellos es Ecatepec que gobierna Fernando Vilchis y el otro, Nezahualcóyotl de Adolfo Cerqueda, que además tienen la más alta concentración de población en la entidad.

Mientras en la entidad los problemas son variados y constantes con la comisión de conductas ilícitas tanto en zonas como rurales, la Gobernadora presume sentarse en la mesa con más de una docena de especialistas en el tema, pero cuyos resultados todavía no se ven.

No sería aventurado establecer que esos encuentros mañaneros que se celebran en Palacio de Gobierno, solo sirven para estrechar vínculos de amistad, fortalecer las relaciones entre la mandataria mexiquense y el resto de las y los titulares de áreas especializadas, antes que para afianzar una estrategia contundente de combate a la delincuencia.

Hasta el momento, la titular del Ejecutivo estatal ha celebrado 17 mesas, en donde todavía no atan ni desatan en el tema y siguen prometiendo que dichas reuniones son para coordinar estrategias de seguridad, mientras, un conjunto de personas encapuchadas y presumiendo armas largas, chalecos antibalas difunden un video a través del cual aseguran tener ya presencia en más de una docena de municipios.

 Asimismo, otro grupo, pero de transportistas, recurre a paros y cortes de circulación para hacer visible que son víctimas de cobros de cuota en muchos puntos del área conurbada así como cercana a la capital del Estado.

Por eso, es tiempo de que la Gobernadora Delfina empiece a hacer realidad lo que mencionan sus discursos “garantizar la seguridad y bienestar de las familias”, sino es así, corre el riesgo de caer en puro choro mareador, lo que no parece correcto o adecuado para la población que votó por ella.

SIMPLEZAS 

Por cierto en la 17 mesa, Delfina Gómez recibió a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana y se señaló sobre una reducción en los índices del delito de homicidio doloso en Naucalpan y Tlalnepantla, ¿cómo ven?.

…………………………

Después de tanto penar y batallar, de padecer segregación y malas caras por parte de muchos políticos, el ex titular del poder Judicial estatal José Castillo Ambriz logró una.

Castillo, quien cobra como magistrado en retiro, cuenta con un despacho de abogados y está convertido en cacique de su pueblo, Lerma, ahora tendrá un cheque adicional al ser nombrado como subsecretario de justicia del Gobierno del Estado.

………………………..  

Las y los consejeros integrantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avalaron pedir un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos para preparar y montar todo el escenario en que se realizará, lo que se llama, elecciones concurrentes.

Basta referir que desde finales de 2023 y hasta junio de 2024, la entidad estará inmersa en las acciones que concluyen con la elección de miembros de los 125 ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senado.

…………………………….

Muy molesto anda personal que hasta hace poco, se desempeñaba como servidores de confianza en alguna secretaría del Gobierno de la entidad pues resulta que en varias de ellas como Desarrollo Económico (Sedeco), Justicia, de las Mujeres, al llegar los nuevos titulares pidieron renuncias a diestra y siniestra sin cubrir en las siguientes semanas el finiquito correspondiente sino trasladar su pago  hasta enero o febrero del 2024, porque “no hay recursos”, ¿neta? 

¿No que el ex Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque dejó un colchonzote de recursos, para que la administración de Delfina no tuviera problemas en este sentido?, Las arbitrariedades cometidas en dichas secretarías son directamente una manera de escamotear y violar derechos laborales.

………………………….   Aleluya, aleluya, Bernardo Barranco, será el director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, su experiencia se centra en el tema de religiones, sobre todo la católica, además de tener un largo historial dentro del tema electoral, pues se desempeñó como consejero electoral en el IEEM

Leave A Comment