Agenda Mexiquense

Bachillerato a Distancia de la UAEMéx brinda una efectiva función social y educación de calidad

• El secretario de Docencia de la UAEMéx dijo que el bachillerato a distancia cumple una función social y amplía oportunidades educativas.
• De la 11 generación del Bachillerato Universitario a Distancia egresaron 95 estudiantes.

🟢🟡 Toluca, Méx; 18 de octubre de 2023. Con 95 egresados, la 11 generación del programa de Bachillerato Universitario a Distancia que se imparte en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) confirma la fehaciente efectividad y pertinencia del mismo al utilizar las tecnologías de la información y comunicación para brindar educación de calidad, afirmó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, José Raymundo Marcial Romero.

Durante la Ceremonia de Egreso de la 11 generación 2021-2023 del Bachillerato Universitario a Distancia UAEMéx que se desarrolló en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Marcial Romero destacó que la creación de este programa, cuyos antecedentes datan de 2005 tiene un profundo sentido social en dos vertientes: apoyar a jóvenes que por su situación geográfica, económica y social se les dificulta ir a los planteles y, permitir a la institución brindar oportunidades educativas de calidad a cada vez más jóvenes ampliando su cobertura y utilizando su capacidad.

“Hoy mediante el apoyo las Tecnologías de Información y la Comunicación, este nivel educativo puede cursarse totalmente a distancia por lo que la UAEMéx contribuye a que cada vez más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad sin importar su lugar de origen, residencia o si desempeñan otras actividades que limiten su tiempo y les impida acudir diariamente a un centro educativo”, afirmó.

Para el secretario de Docencia de la UAEMéx los estudios de nivel medio superior tienen una importancia fundamental puesto a que además de preparar al alumno para la adquisición de conocimientos superiores en una carrera universitaria constituye parte esencial de su formación como estudiantes y como ciudadanos al formarle las habilidades y competencias que le serán útiles a lo largo de toda la vida.

En ese sentido, indicó que el Bachillerato a Distancia es una formidable opción para los jóvenes de las actuales generaciones que han aprovechado las ventajas de las tecnologías de la información para formarse bajo esquemas educativos novedosos y significativos.

En tanto, el director de Educación Continua y a Distancia de la UAEMéx, Alberto Torres Gutiérrez dijo que el Bachillerato es una alternativa que para aquellos que no pueden asistir a aulas físicas o para quien ha optado por una manera diferente de desarrollarse, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para acceder a educación de calidad.

En la ceremonia estuvo presente Arantxa Salinas Mayorido quien fue el mejor promedio de su generación y obtuvo la Presea “Ignacio Manuel Altamirano”; la directora de Nivel Medio Superior, Eva Lilia García Escobar; el director del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Erick Vieyra Méndez; el jefe del Departamento de Educación Mixta y No Escolarizada, Patricia Montaño Reyes, el Jefe de Control Escolar de la Universidad Digital del Estado de México, Jesús Bernáldez Torres, así como egresados del bachillerato a Distancia, comunidad universitaria y público en general.

Leave A Comment