Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ESTE JUEVES 18 SE OFICIALIZA RECICLAJE DE PROGRAMAS

+LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS SURGIERON CON PICHARDO PAGAZA

+LA DINÁMICA A CARGO DEL MILUSOS: HORACIO DUARTE

*YA ESTÁ PLATICADA Y CON EL VISTO BUENO DE DELFINA GÓMEZ

+MANTIENEN TRABAJADORES DEL PJF SUS MARCHAS.

+ATERRIZA CONGRESO LOCAL, LA LEY DE JUSTICIA CÍVICA

+MIGUEL ÁNGEL TORRES CABELLO, TODAVÍA EN DIFEN AUNQUE YA NO VA

Este jueves 18 de octubre se oficializa el reciclaje de programas realizados desde gobiernos priistas anteriores como el relacionado con las llamadas audiencias públicas. En esta nueva fase, con la administración de Delfina Gómez Álvarez son adoptados para que parezcan nuevos e innovadores, pero que en esencia, siguen siendo lo mismo, un boleto más hacia el populismo dentro del suelo mexiquense. 

Y es que todo indica que quienes integran el equipo de trabajo para seleccionar a las personas que de manera “voluntaria” se presentarán ante la Gobernadora Delfina, tienen bien ensayada una dinámica infalible que les ha funcionado muy bien desde la campaña previa a las elecciones recientes.

Es decir, tienen identificados a sus huestes, aquellos hombres y mujeres que están captados, vía programas sociales, para que acudan de manera respetuosa y con humildad hasta las puertas de Palacio de Gobierno en Lerdo 300, a pedirle a Delfina Gómez como la Gran Tlatoani, como regente del señorío texcocano, su intervención para remediar sus males. 

De esa manera la titular del Ejecutivo se lucirá para la foto, que por cierto algo debe hacer con los fotógrafos oficiales porque las tomas son muy malas, abrazará a los solicitantes, les dará las gracias, los colmará de elogios y los remitirá a la secretaría o dependencia que les corresponda. 

Además, cada una de las peticiones, ya practicada y aprobada por Delfina Gómez,  será supervisada por el Secretario General de Gobierno y milusos: Horacio Duarte y la Oficial Mayor, Trinidad Franco Arpero.

El programa reciclado de audiencias públicas para nada es novedoso por el contrario, su antecedente viene arrastrándose desde la administración del ex gobernador, Ignacio Pichardo Pagaza cuando junto con el secretario general de gobierno, Humberto Lira Mora y los integrantes de su gabinete, con excepción del secretario de Finanzas, recibían en el salón Pueblo, a decenas de organizaciones, cientos de personas y agrupaciones con  peticiones, de toda índole, algunas de ellas, como lo reconoció en su momento Lira Mora, sobrepasaba el presupuesto de la entidad.

Así pues, el gobierno mexiquense tiene ya todo listo para la función estelar del jueves 18, cuando Delfina Gómez protagonice la función y suba otro escalón en su faceta de acercamiento con el pueblo.

SIMPLEZAS:

Decenas de trabajadores del poder judicial federal, cuya sede se encuentra en la Magdalena,  han realizado en los últimos dos días paros de labores y marchas que han generado caos vial y nula intervención del gobierno estatal para establecer una mesa de diálogo.  

Las obstrucciones se han registrado por una de las vialidades más importantes que tiene la capital de la entidad, la Alfredo del Mazo donde circulan miles de camiones de transporte pesado, foráneo, urbanos, automovilistas que entran o salen de Toluca con rumbo a Jalisco, Michoacán, Guanajuato. Su demanda es por el avance que se registra para quitarle al poder judicial los fondos de sus fideicomisos.

………………………..

 Los diputados locales avalaron expedir la Ley de Justicia Cívica a través de la cual se resolverán los conflictos entre vecinos privilegiando la conciliación y la mediación como mecanismos alternativos que frenen la destrucción del tejido social.

Además desfogará la alta carga de denuncias que se registran en juzgados a causa de broncas entre colonos, las cuales se les cataloga como delitos pero que en realidad son faltas administrativas.

Entre los impulsores de este ordenamiento se encuentran los diputados Alfredo Quiroz,  Karla Aguilar, Azucena Cisneros, entre otros.

……………………………

Miguel Ángel Torres Cabello se mantiene al frente del Sistema para el Desarrollo de la Familia en la entidad (Difem) aunque ya no va a sus oficinas.

Se encuentra en espera de que le echen el hombro para quitar de su curul al diputado local, Chucho Izquierdo y quedarse él, lo cual se antoja imposible dado que Jesús ha trabajado y bien en la Legislatura mexiquense.

Leave A Comment