Agenda Mexiquense

Ofrece UAEMéx talleres para detección de cáncer de mama

•La Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la UAEMéx ofrece el “Taller de autoexploración de mamas” todos los jueves del mes de octubre, a las 11:00 horas, de manera gratuita, en las instalaciones de la CMS.

•Durante octubre también cuenta con el paquete especial de consulta ginecológica, más exploración de mama, ultrasonido ginecológico y papanicolau, por 550 pesos.

🟢🟡 Toluca, Méx; 19 de octubre de 2023. Como una medida que ayude a prevenir el cáncer de mama, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece de forma gratuita el “Taller de autoexploración de mamas” y el paquete de consulta ginecológica, más exploración de mama, más ultrasonido ginecológico y papanicolau, por 550 pesos.

El “Taller de autoexploración de mamas”, que es gratuito, se imparte todos los jueves del mes de octubre, a las 11:00 horas, sin previa cita; mientras que para acceder al paquete de octubre es necesario agendar cita.

La directora de la CMS de la UAEMéx, Ana Laura Guadarrama López, explicó que durante octubre, las actividades y paquetes promocionales de la clínica, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tienen el propósito de fomentar la autoexploración como un primer paso para un diagnóstico oportuno.

En ese sentido, Guadarrama López detalló que uno de los objetivos de la CMS es el impulso de acciones de promoción de la salud. En este caso, indicó que el taller consta de dos fases: la primera que se avoca a dar conocer los conceptos y teoría básica sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración como una medida preventiva.

La segunda fase, dijo, es práctica, durante la cual el personal del área de enfermería enseña a las asistentes a realizar la autoexploración en un ambiente seguro dentro de la clínica.

“El cáncer de mama es una enfermedad que si no se detecta de manera oportuna puede conducir a la muerte; de hecho, dentro de las estadísticas nacionales se encuentra como la causa más frecuente de muerte por algún tipo de cáncer en mujeres”, dijo.

La universitaria invitó a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el taller, el cual tiene una duración de una hora y cuya información puede ayudar a una detección temprana y oportuna del cáncer de mama.

“La intención es el diagnóstico oportuno, que les mostremos que si hay alguna asimetría, cambios en la superficie, cambios en la coloración o incluso, que se pueda percibir alguna masa, sean capaces de detectarla mes con mes”, expresó.

Guadarrama López dijo que es recomendable la autoexploración una vez al mes.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria y público en general a aprovechar el paquete especial del mes de octubre, el cual ofrece distintos servicios que ayudan a prevenir o detectar enfermedades en la mujer a un precio accesible.

La CMS se encuentra ubicada en Jesús Carranza 205, Colonia Universidad, en Toluca. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y para agendar cita, llamar al 722 212 80 27 y 722 219 41 22, extensiones 118 y 140, así como en la página citascms.uaemex.mx.

Leave A Comment