Agenda Mexiquense

LERDO 300 | LAS MESAS DE COORDINACIÓN PARA LA PAZ, NI PARA DELANTE NI PARA ATRÁS

*SIGUE SIN VARIACIÓN LA INSEGURIDAD EN EL EDOMÉX

*ANDRÉS ANDRADE TÉLLEZ, SIN EQUIPO SÓLIDO, ACEPTA IMPOSICIONES

*TREN INTERURBANO TOLUCA-LERMA NO SIRVE NI COMO RUTA DE PASEO

*DANIEL SIBAJA Y SUS PROGRAMAS COLIBRÍ, SON DE FORMA, NO DE FONDO

Más de 28 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz ha encabezado la Gobernadora Delfina y hasta el momento, la percepción de inseguridad entre las y los mexiquenses se mantiene sin variación alguna, es decir, se mantienen en el mismo rango  a las heredadas de la administración de Alfredo del Mazo.

Y es que las cosas no marchan con eficiencia comprobada, no obstante las lecturas y cuentas alegres que de manera diaria hacen los representantes de las secretarías de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina sobre despliegues y vigilancia.

Aunado a ello, a más de un mes de que empezó la actual administración estatal, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez no ha tenido tiempo para armar un equipo de trabajo eficiente y ha tenido que aceptar, de buena manera y modo, todas las imposiciones y recomendaciones de personal que le han hecho.

Andrade Téllez todavía no muestra músculo en el tema que le asignaron y según refieren, su presencia en las Mesas mañaneras de Construcción de la Paz es en calidad de mero florero pues carece de un equipo sólido, bien informado, con iniciativa y formado en menesteres diversos como estrategias para el combate a la delincuencia y atención a grupos ilegales.

Pero no solo eso, aseguran que se muestra cauto y desconfiado en su hacer, de manera que su capacidad para cumplir cada una de las instrucciones que hace la mandataria mexiquense se ve mermada.

Es claro que en esas mesas se encuentran los pesos pesados y duchos en el tema de la seguridad ciudadana, de tal manera que la población espera resultados firmes pues la entidad  tiene ocho municipios catalogados, según datos de Inegi, con un nivel de inseguridad alto.

Así que al titular de Seguridad no le queda de otra que ponerse las pilas y empezar a definir, las acciones para proteger a la población, quien ha expresado que es en el transporte público y en las calles donde se siente más vulnerable para convertirse en víctima de los malosos.

SIMPLEZAS:

El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja suma un compromiso más a las decenas de pendientes de su dependencia, pues luego de lo  ocurrido en la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), cuyo dirigente fue víctima de un atentado, quedó claro que debe redoblar sus esfuerzos para restablecer la confianza y la calma del gremio.

Además de ello, parece que no logra convencer a muchos sectores de transportistas de su funcionamiento pues no conlleva cambios de fondo solo de forma y nombre. Hoy los programas se denominan “Colibr픓.

………………………..

Aseguran que hay mucho interés de un integrante del gabinete de Delfina por formar una secretaría paralela a la que tiene, con infraestructura y personal suficiente para cachar todas las convocatorias y concursos que se lleven a cabo, bueno principalmente los que concentrarán fondos millonarios.

El propósito es empezar a hacer un cochinito por si el desempleo llega pronto.

………………………

El Tren interurbano Toluca-Lerma ha demostrado que su ruta  no sirve ni de paseo, son pocos quienes lo utilizan a partir de que en octubre se empezó a cobrar un costo simbólico de 15 pesos, de tal manera que aunque nadie lo considere, los números rojos emìezan a registrarse.

……………………………….

Leave A Comment