Agenda Mexiquense

LERDO 300 | LAURA GONZÁLEZ SU MECHA CORTA GENERA DESACUERDOS

*ACHICA LA SEDECO Y VA POR DESAPARICIÓN DE FIDEPAR E INFOMEGEM

*NO LOGRA CONTROLAR SU MAL CARÁCTER

*DEPENDENCIAS Y ORGANIZACIONES EN APOYO DE GUERRERO

*EN BREVE, ENTREGARÁ  GEM 210 DEPARTAMENTOS 

+EQUIDAD DE GÉNERO NO ES MODA: INE

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene un ritmo modesto o más bien lento para trabajar los proyectos de atracción de inversiones. También se encuentran en compás de espera distintas acciones encaminadas a apoyar al comercio, el emprendimiento y a las micros, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

Lo que se menciona es que la nueva titular de la dependencia, Laura González Hernández no logra hacer cohesión con su equipo de trabajo, les complica la toma de decisiones y traba cualquier negociación entre el Gobierno del Estado de México y los dueños del dinero, incluyendo los grandes grupos comerciales.

Algunos de sus cercanos colaboradores muestran su desesperación debido a que en las acciones, diálogos y reuniones con representantes empresariales para establecer las bases de posteriores acuerdos, se las tumba debido a su mal carácter y sus arranques injustificados.

Y a sabiendas de que tiene el mando, actúa al más viejo estilo de la chimoltrufia: conforme dice una cosa, hace otra; lo que implica que mientras sus directores empiezan a empujar una propuesta en pro de la ampliación de inversiones, acompañamiento en trámites y otras gestiones vinculatorias, la funcionaria, de inmediato, ve moros con trinchete, peca de sospechosismo y le da reversa.

Ojalá, por el bien del Estado de México, Laura Gónzalez saque lo mejor de sí y empiece a edificar acciones que impulsen tanto el emprendimiento como a las Mipymes que representan algo así como el 90 por ciento de las más de 700 mil unidades económicas que operan en el territorio mexiquense.

Ojalá detenga el achicamiento de la Sedeco pues tal parece que quiere convertirla en un departamento,  debido a que ya acabó con distintas áreas y ahora va por la desaparición del Instituto de Fomento MInero (Infomegem) y el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques Industriales en el Estado de México (Fidepar). 

Lo que la nueva administración gubernamental requiere en el renglón de desarrollo económico son funcionarios públicos echados pa´delante que motiven, pinten un panorama de confianza y ofrezcan apoyos para la reactivación económica.

A nadie, ni a la gobernadora Delfina Gómez ni a la comunidad industrial y comercial, les es de utilidad una servidora pública que sólo busca echar pleito, que tiene la mecha muy corta y siembra desánimo.

 SIMPLEZAS:

Con la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de respaldar la equidad de género en la postulación de candidaturas, pues como lo señalaron consejeros del organismo, la equidad no es moda, la apertura de espacios para que un mayor número de mujeres políticas participe en las elecciones convergentes que se desarrollarán en el Estado de México, es evidente, ahora se espera que a los partidos políticos no se les complique el panorama por la escasa participación de mujeres en sus filas.

…………………………

Muy sonriente, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte recorrió la zona de Tlalnepantla donde se construyen 210 departamentos para las familias de personas afectadas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite en septiembre del 2021.

Los inmuebles se encuentran en los últimos detalles luego de que durante la gestión de Alfredo del Mazo se hicieron todos los trámites y acciones para impulsar la construcción.

Ahora el gobierno de Delfina Gómez los entregará.

Leave A Comment