Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ANTES QUE ESTAR EN  ACAPULCO, OBRADOR VINO AL EDOMÉX

*REALIZÓ DOS DÍAS DE GIRA, ACOMPAÑADO POR DELFINA ÁLVAREZ

*TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTE FUNCIONARIOS NECESARIOS EN GUERRERO

*DESPUÉS PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE, EMPIEZA FERIA DE INFORMES

*RAYMUNDO MARTÍNEZ TRATA DE DESCLAVAR A SUS COMPETIDORES

No pues, así no se puede, Acapulco sumido en la tragedia desde el impacto del huracán Otis el pasado miércoles 25 de octubre, con una destrucción sin precedente, con miles de familias clamando por lo más elemental, sin agua y recriminando las lentas maniobras de las autoridades federales, y acá en el Estado de México, se recibe con los brazos abiertos y por dos días seguidos con porras, acarreados y loas al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Obrador junto con la Gobernadora, Delfina Gómez anduvieron entre risas, apapachos , cebollazos mutuos y espaldarazos llenándose la boca de los logros alcanzados a través de los diversos programas de Bienestar.

Durante dos días consecutivos, el viernes 27 y el sábado 28, acompañados por una cauda de funcionarios estatales y federales, los municipios de La Paz y de Atizapán, como si nada ocurriera, como si la tragedia guerrerense no estuviera presente, ni tampoco las escenas dantescas similares al terremoto de Haití que enfrentan las mujeres y hombres en el otrora paradisiaco puerto.

¿Acaso no era más útil la presencia del mandatario nacional en las desoladas colonias del puerto, coordinado y atendiendo las demandas sentidas de la población, dando ánimo y alentando a los elementos de tropa del ejército, marina y guardia nacional, quienes están completamente rebasados ante las necesidades de los acapulqueños y los habitantes de pueblos circunvecinos?.

¿Acaso la sensibilidad que debe caracterizar a los gobernantes no sirve de nada y sólo está presente cuando se trata de premios y reconocimientos, no hubiera sido útil que la mandataria estatal sugiriera, de manera respetuosa, cautelosa y hasta prudente al equipo del Presidente que se pospusiera tanto la evaluación de los programas del bienestar como la inauguración de la planta de potabilización en Atizapán?.

Pero si eso no fuera poco, las dos giras convocaron a otros funcionarios que deberían estar haciendo talacha o incentivando los trabajos en Aca, entre ellos Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional de Agua, en cuyo sector se alberga un creciente malestar por la contaminación de pozos y aguajes producto de Otis.

O bien, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural quien tendría que estar recorriendo toda la zona de producción de papaya, coco, maíz y leguminosas que produce la región y que fueron devastadas, o Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social cuya presencia era obligatoria ahora que miles perdieron de tajo su fuente de ingresos por la destrucción de hoteles, restaurantes, bares, mercados, entre otros.

Nooo, de todos ello no se hizo uno, prefirieron recorrer La Paz y Atizapán, en el Estado de México y recibir aplausos así como palabras bonitas en un discurso emitido por la Gobernadora Delfina, antes que ir a padecer algo del sufrimiento que en estos momentos tienen los guerrerenses.

SIMPLEZAS:

Después de los días de muertos, el primero y 2 de noviembre habrá feria de informes legislativos en la entidad.

Las y los diputados de todas las fracciones regresarán a sus distritos para hacer un recuento de lo hecho en cada una de las comunidades y pueblos.

……………………………

Luego de que el Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez concluyó los festejos relacionados con la Feria del Alfeñique que sin duda, salieron en un ojo de la cara con cargo a las finanzas locales, se apresta para barrer con la competencia dentro de su partido y nulificar tanto a Paola JiménezBraulio Álvarez  y a Gerardo Pombo, quienes también buscan llegar a la alcaldía.

Hasta el momento Martínez ha expresado su determinación por la reelección.

Leave A Comment