Agenda Mexiquense

LERDO 300 | A SOTTO VOCE SE SEÑALAN DEFICIENCIAS EN EL GOBIERNO ESTATAL

  • ASEGURAN QUE NO HAY RUMBO
  • MENCIONAN DESACUERDOS
  • ALFREDO QUIROZ, AL RESCATE DE TRADICIONES Y COSTUMBRES

A sotto voce, desde los distintos pasillos que confluyen hacia oficinas y secretarías del gabinete de la Gobernadora Delfina, una serie de frases que emiten de manera constante servidores públicos, ofrecen un panorama generalizado de lo extraviado que se encuentran en el rumbo.

A poco más de un mes de operar, los señalamientos que emergen y provienen de trabajadores, dibujan los graves problemas que existen entre los integrantes de la nueva administración para hacer caminar con “mediana eficiencia” el proyecto encabezado por la texcocana.

Quienes conocen las entrañas de la 4T aseguran que dentro del equipo de la maestra Gómez Álvarez, existen muchos desacuerdos y que más que desempeñarse como secretarios o secretarias, son seguidores de instrucciones, pero no con eficiencia sino todo lo contrario. 

Ello en el entendido de que se fijan acciones en papel y luego no se aterrizan, ya sea porque desconocen los mecanismos, el marco jurídico y muchos más, tienen todavía incrustada la visión provincial, debido a que su única experiencia se centra en haber sido servidores municipales, asesores de diputados locales o bien integrantes de alguna organización con presencia simbólica en la entidad.

De esta manera, lo que se dice en voz baja, es que hasta diciembre se la llevarán de pechito, simulando que hacen, sacando provecho a algunas acciones de la administración anterior. 

No hay duda de que el inicio de gestión de Delfina Gómez ha sido una etapa de poca efectividad, tan gris como no se había visto en tiempos anteriores, con un cordón umbilical tan grueso con el Presidente de la República como no se tiene memoria en la historia reciente.

Asimismo a sotto voce mencionan lo benéfico que resultaría que la titular del poder Ejecutivo mexiquense empiece a hacer una incisión en el cordón que la mantiene atada y sumisa a las órdenes del Presidente López Obrador.

Desde que protestó como Gobernadora, la maestra Delfina todavía no muestra punch ni determinación y muchos le recuerdan que esta gobernando la entidad más importante del país, no una organización caritativa para unos cuantos.

SIMPLEZAS:

Mucho tendrá que contar y decir el diputado local, Alfredo Quiroz Fuentes en su próximo informe legislativo. El representante popular no solo ha propuesto mejoras para la movilidad en Metepec, también ha participado para ampliar los vínculos comerciales de los productores de calzado de San Mateo Atenco además de mostrar entusiasmo para la salvaguarda de tradiciones y costumbres.

El rescate y preservación de costumbres resulta esencial para la identidad de los habitantes de pueblos que son absorbidos por la mancha urbana, sobre todo en la zona de Metepec.

………………………..

Leave A Comment