Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PARÁLISIS ADMINISTRATIVA EN EL GOBIERNO MEXIQUENSE

*DIFUNDEN QUE ALFREDO DEL MAZO SE LLEVÓ TODO

*RODRIGO JARQUE COMENTÓ QUE DEJABA ARCAS CON DINERO

*JOSÉ CASTILLO, MATA VÍBORA EN MARTES

*KARINA LABASTIDA LLEGA A DIFEM

*NAYELI GÓMEZ ASUME LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CON BENFICIÓN DE DUARTE

La inmovilidad administrativa dentro del Gobierno del Estado de México alcanza dimensiones descomunales debido a que, según las nuevas autoridades, encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez no les dejaron ni las cajas de los chicles, todo se gastaron y todo se llevaron, ¡¿deveras?!

La duda surge porque el entonces Secretario de Finanzas de la gestión de Alfredo del Mazo, el economista Rodrigo Jarque salió, en su momento, no una sino varias veces, incluso cuando ya estaban las mesas de transición entre Delfina y Alfredo, a decir que dejaba recursos más que suficientes para cubrir aguinaldos, prestaciones de fin de año, salarios y programas. ¿A poco fue show, pura lengua?

Los morenos que ahora gobiernan dicen que Alfredo del Mazo se gastó todo, peso sobre peso, de tal manera que  los pocos recursos disponibles que había en las arcas, se encontraban etiquetados, sin posibilidad de ser distraídos.

Aunque suena increíble es la versión que andan difundiendo, escudándose en que no hay dinero y por eso no se hace nada. 

Lo cierto es que desde el arribo de Delfina a la titularidad del poder ejecutivo todo ha ido de tumbo en tumbo, no dan una las y los actuales integrantes del gobierno mexiquense, y todo parece indicar que así se la llevarán hasta diciembre.

La otra versión es que los morenistas buscan hacer un “cochinito” con los aguinaldos que no pagarán o que liquidarán a medias. La estrategia es que esos montos entrarán a una cuenta específica a través de la cual buscarán respaldar a los candidatos del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) que sean electos como dentro de los comités de defensa de la 4T y posteriormente se lancen como candidatos a diputados locales, presidentes municipales o legisladores federales.

Sea cual sea el efecto y la causa, lo cierto es que la inmovilidad administrativa empieza a distinguir a este gobierno, sin existir programas, ni propuestas sobresalientes.

La parsimonia es tal que las y los secretarios, integrantes del gabinete de Gobierno hacen como que trabajan, pero la realidad es que no.

Eso sí,  continúa la corredera de gente y todavía no les cubren las prestaciones a que por ley tienen derecho, de tal manera que existe un sobrado riesgo de que abunden las demandas laborales, generando verdaderos boquetes  a las finanzas públicas y una inconformidad como nunca se había visto en la administración pública.

SIMPLEZAS:

La Gobernadora Delfina Gómez tomó protesta por montón a 14 funcionarios de distintas secretarías, incluyendo la Consejería Jurídica, desde la secretaría de Gobierno hasta la Coordinación de Comunicación social en donde Horacio Duarte logró imponer a Nayeli Gómez Castillo.

…………………………

En la amplia lista también destacan el ex titular del Poder Judicial y magistrado en retiro, José Castillo ambriz, quien no dejará de cobrar su salario en aquel lugar, además de lo que devengará en la Subsecretaría de Justicia, así que con justa razón puede decir que mató víbora en martes, ¡que rico!.

……………………..

Quien tiene un reto sobresaliente es Víctor Ávila que ocupa la titularidad del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología (Comecyt) pues es una institución que se ha caracterizado por trabajar de la mano con la industria en la entidad, puntera en promoción de la educación dual.

……………………….

Y la diputada con licencia Karina Labastida Sotelo por fin se integró como  Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, desplazando a Miguel Ángel Torres Cabello a quien por cierto, algunos priístas no querían descobijar y buscaban dejar en lugar de Jesús Izquierdo, lo bueno es que Chucho se puso pilas y se mantuvo firme en su sitio.

Leave A Comment