Agenda Mexiquense

LERDO 300 | BAUTIZO MASIVO EN PALACIO DE GOBIERNO

*LA GOBER DELFINA DEBIÓ CONCEDER IMPORTANCIA A NOMBRAMIENTOS

*SIN NOMBRAMIENTO YA ESTABAN FUNCIONANDO ALEX VIEDMA Y CÉSAR FAZ

*PAOLA JIMENEZ CON TODO POR REELECCIÓN

+ALFREDO QUIROZ POR LAS TRADICIONES EN METEPEC

¿No parece de chunga el hecho de que la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez haya juntado a 14 personas en el antiguo salón del pueblo de Palacio de Gobierno y que como en bautizo masivo de pueblo repartiera agua bendita para confirmarlos en el cargo?

Y si no es así, al menos no dejó muy buen sabor de boca lo acontecido el pasado lunes cuando la titular del Ejecutivo mexiquense tomó protesta a hombres y mujeres que se desempeñarán en lo subsecuente como subsecretarios y directores, otro como procurador, coordinadora y vocera.

Acaso, la Gobernadora no tiene entre su equipo a una persona de su entera confianza, aparte de Horacio Duarte Olivares que le aconseje para bien, o le comente sobre la inconveniencia de hacer lo que hizo?

Pues ese tipo de acciones dan la impresión de que desde el primer nivel del gobierno mexiquense los protocolos establecidos y las normas, no son atendidos ni respetados. Además de ello, no concedió a cada uno de las y los nuevos servidores públicos, la relevancia que merecen. Delfina Gómez también debió ser informada de que varios de las y los nuevos servidores públicos ya estaban desempeñando las funciones correspondientes, desde hace varias semanas, entre ellos el subsecretario general de gobierno, Alejandro Viedma Velázquez y César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal.

El bautizo multitudinario también le tocó a Bernardo Barraco Villafán, quien se desempeñará como Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

SIMPLEZAS

Ni tardo ni perezoso, Ricardo Moreno, líder del Movimiento 21 se acercó a Horacio Duarte en busca de obtener su respaldo y perfilarse como titular de los comités de defensa de la 4T en Toluca, en otras palabras más terrenales, consiguió que el Secretario General de Gobierno le echara el hombro en su intención de ser candidato de Morena al gobierno de Toluca.

Con ello, puede caer en actos anticipados.

………………………

En contraparte, Paola Jiménez, diputada local por Toluca busca reelegirse y ha acrecentado su presencia en medios digitales, lanzando una campaña para dar a conocer las iniciativas impulsadas durante  su gestión.

Por cierto, la última propuesta de “negligencia veterinaria” es un verdadero vacilón, al buscar castigar a veterinarios que diagnostiquen mal a un animal de compañía y con ello le ocasionen la muerte. 

……………………

El legislador local, Alfredo Quiroz Fuentes mantiene, a tambor batiente, un fuerte movimiento por la defensa de las tradiciones, lo cual le genera buenos comentarios y aceptación en la zona de Metepec, donde trabaja sin descanso.

Hace unas horas Quiroz se reunió con integrantes de la mayordomía de San Isidro Labrador y les reiteró todo su apoyo para la continuidad de celebraciones de este santo patrono, en el entendido de que rescatar y mantener esas tradiciones garantiza al mismo tiempo la permanencia de raíces populares, de gran relevancia para las personas

………………..

Horacio Duarte, distinguido integrante de Morena en el Estado de México  del Movimiento para impulsar un solo proyecto en el estado , el cambio verdadero que beneficia a los más necesitados y genere desarrollo para las familias mexiquenses

Leave A Comment