Agenda Mexiquense

LERDO 300 | Raymundo Martínez y los parquímetros virtuales, conflicto en crecimiento

*El tema acrecienta inconformidad de los capitalinos

*Parquimovil en la opacidad total, dónde van los recursos y cuántos son

*Policías de tránsito, más que fieras para el dinero

*Horacio Duarte, convierte SG en oficina de Morena

*Osiris Ramírez, con pocos resultados

La instalación y puesta en marcha de los parquímetros virtuales en la capital del Estado de México trae aparejado una inconformidad ciudadana que crece como espuma y amenaza con tirar en la lona al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Aunque piensa y trabaja por la reelección, el priísta con toda seguridad, se llevará una amarga sorpresa debido a que distintas decisiones que ha tomado, parecen estar en contra de la convivencia armónica y la cultura de civilidad.

Carbajal,quien llegó a la alcaldía respaldado por el Frente Amplio conformado por los partidos Acción Nacional(PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), poco a poco ha ido destruyendo su imagen por negligencias y necesades cometidas. De hecho se asegura que  Raymundo no requiere de mayores enemigos si para eso se pinta él solo.

Además de ello, el alcalde ha tenido más de un tropezón en su actuar como la reyerta que lo enfrentó con su suegro por el DIF municipal mismo que culminó con el cese de Viridiana, su esposa,  sin embargo, el tema de los parquímetros virtuales, supera todos los demás.

Incluso ya generó denuncias y detenciones como la de dos residentes de la calle Francisco Murguia y de un regidor, quienes se oponían al funcionamiento de la aplicación  móvil.

Además, en distintas colonias de la capital prevalece la resistencia de los vecinos, que se oponen a la renta de espacios públicos para estacionar vehículos.

Hasta el momento no existe posibilidad de conocer los montos totales que la empresa Parquimovil asociada a la firma poblana Cargo Móvil, SAPI, ha recaudado a través del cobro de tarifas, ni cuánto de eso, entera a las arcas municipales y hacia qué calles se destina. Esto último debido a que el Ayuntamiento pactó que parte del dinero recaudado sería para el mantenimiento de calles y vialidades.

Los parquímetros virtuales tienen muchos desaciertos, entre ellos que no todas las personas tienen  celulares con datos ilimitados para pagar, tampoco cuentan con tarjeta de crédito o  bien no existen comercios que acepten el pago del servicio.

Podemos establecer que el destino de Parquimovil está estrechamente vinculado con el de Raymundo Martínez Carbajal para este proceso electoral que recién empieza.

SIMPLEZAS:

Tanto Higinio Martínez Miranda como Horacio Duarte también se encuentran entre las víctimas de Ernestina Godoy y fueron involucrados en acciones de espionaje impulsadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, según el reportaje publicado por el periódico norteamericano NY Times.

Ambos políticos, que son los hombres fuertes de la gobernadora Delfina Gómez,  tuvieron un seguimiento de sus conversaciones así como de los mensajes que enviaron en determinados periodos. 

……………………………

Imparable la  evidente corrupción de un gran número de mujeres policías, en las áreas de tránsito de Toluca, pues antes de poner su empeño en mejorar la movilidad y fluidez en calles y avenidas, han equivocado su actuación y se han convertido en verdaderas depredadoras de la economía de las y los conductores.

Las policías de tránsito, que trabajan en binomio con hombres, son más que bravas y  se dedican a dar caza a automovilistas, con apoyo de sus compañeros, para imponer multas y cobrar fuera de caja, “apoyos” que por automovilista van de 200 a 500 pesos.

………………………………………

Muy activo anda el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y sus oficinas se han convertido en la sede de Morena, donde lo mismo recibe y da línea a interesados por obtener una candidatura que instruye a otros para operar acciones orientadas a favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional.

Estas últimas horas, tocó el turno a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien fue recibido tanto por la Gobernadora Delfina Gómez como por el ex director de Aduanas, además de atender al líder de Movimiento 21, Ricardo Moreno.

…………………………………..

El dirigente estatal del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), Eric Sevilla anda muy desdibujado,¿será que se encuentra cansado entre las reyertas sutiles e imperceptibles que promueve Ana Lilia Herrera y que buscan reducirlo a nada?.

……………………………

Osiris Ramírez Prado, titular de la Defensoría de Derechos Universitarios con pocos resultados, ¿será porque el mismo es una persona poco convencida del respeto a los derechos humanos?., nada más hay que ver su paso por la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) .

Leave A Comment