Agenda Mexiquense

Expresa estudiantado a través de la oratoria, riqueza histórica y cultural de la UAEMéx

•En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría se llevó a cabo el Concurso Universitario de Oratoria Estudiantil, “Conmemoración de los 195 años de la Fundación del Instituto Literario del Estado de México”.

🟢🟡 Toluca, Méx; 18 de noviembre de 2023. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la edición 2023 del Concurso Universitario de Oratoria Estudiantil “Conmemoración de los 195 años de la Fundación del Instituto Literario del Estado de México”, en el que participaron 64 estudiantes de nivel superior de los distintos espacios académicos de esta casa de estudios.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, acompañado de la encargada del despacho de la Dirección de Identidad Universitaria, Virginia Argelia Díaz González Borja, y el presidente del jurado calificador, Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que las juventudes universitarias son la razón de ser de la Máxima Casa de Estudio mexiquense, por lo que día a día con su talento y fuerza, llevan consigo los símbolos y valores universitarios en su actuar cotidiano.

“Después de 195 años de existencia del Instituto Literario, por cuyas aulas trascendieron grandes icónos, esta casa de estudios continúa dando talentos, que a través de sus experiencias y participación en estos certámenes, permiten que estos símbolos continúen vigentes”, abundó.

Durante esta edición fueron galardonados con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, Joel Romero Cruz, Luis Ángel García Cortés, Arath Francisco Aranda Villa; asimismo, fue reconocida con una mención honorífica, Valeria Guadalupe Carreto Chávez, por su habilidad para expresar valores, símbolos e historia universitaria a través de la oratoria.

El jurado calificador estuvo conformado por Silvia Leonor Con Gómez, docente de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; Federico Martínez Gómez, cronista del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria; Maricela del Carmen Osorio García, cronista del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria, así como Arturo Vega Núñez, Jesús Pérez Segundo y Fernando Juárez Dávila, oradores distinguidos.

Leave A Comment