Agenda Mexiquense

DE MI LIBRETA | Informes y candidaturas el “parteaguas”.

Pastor Tapia.

  • Informes y candidaturas el “parteaguas”.
  • Adiós Toluca, Tianguistenco y A. de Juárez.
  • Fiscal de “10” en la entidad mexiquense.

De chile verde, rojo, amarillo, azul y de “guajillo”, se esperan las precandidaturas de los aspirantes a algún puesto de elección popular, que buscan primero la competencia interna para las senadurías, diputaciones y alcaldías municipales del venidero 2024, aquí en la entidad mexiquense.

Desde hace un buen rato los movimientos de funcionarios públicos que buscan la candidatura o bien la reelección, se viene calentando como “olla expres”, y en donde las dirigencias -dígase del partido que sea-, no le hayan la cuadratura al círculo y han tenido que enfrentar una competencia desleal, dispareja y hasta desgastante.

Y mientras algunos personajes se incrustan en el partido que “les conviene”, otros simplemente buscan el espacio para ver si de alguna manera pueden seguir viviendo del erario. Los informes municipales que arrancan desde este fin de semana, serán el parteaguas de la contienda.

La imagen del PRI mexiquense, más que deteriorada por sus alcaldes señalados por violación, secuestro o incumpliendo de pensión (Raymundo, Diego y Oscar), serán incisivos en la población mexiquense, aprovechada por Morena y sus aliados, quienes también ya buscan jugar por su cuenta en las elecciones del 2024.

DE MI LIBRETA.
Mañana sábado, el recinto ferial será sede del segundo informe de labores con los “ciudadanos gobernando” del alcalde Fernando Flores. Sin duda el buen trabajo de la administración municipal del “cerro de los magueyes”, serán expuestos por el edil de las 3F´s, quien ya anticipó que será mediante una dinámica diferente donde mostrará al Metepec que ha sido posicionado como uno de los municipios mejor calificados del país…

Con un espectáculo único en su tipo, el diputado Francisco Rojas, arrancó la jornada de funciones “Navidad sobre Hielo”, con el cual el representante popular del Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, busca llevar un mensaje de paz, amor y esperanza para las familias de su Distrito. Rojas Cano se encargó de supervisar personalmente todos los detalles, garantizando la seguridad y convivencia sana de los asistentes, los cuales se esperan cerca de 2 mil por cada función, y en la que participan 16 artistas de diferentes partes del mundo, incluyendo México. Bien por el diputado, quien además rifará 2 tabletas por cada presentación, entre varias sorpresas más…

Se viene los últimos informes municipales y con ello los arranques de campaña 2024 para alcaldías, diputaciones y Presidencia de la República. Aquí en la entidad, los municipios aliancistas de Toluca, Santiago Tianguistenco y Almoloya de Juárez, estarán prácticamente en manos de Morena, luego de la serie de denuncias en contra de los alcaldes Raymundo Martínez, Diego Moreno y Óscar Sánchez. Los tres serán un lastre para la futura contienda electoral… Por cierto, el excelente trabajo del Fiscal mexiquense José Luis Cervantes, fue reconocido ayer durante la mañanera del Inquilino de Covián. Con relación al cateo realizado al Ayuntamiento de Toluca, para las investigaciones y búsqueda del alcalde Raymundo Martínez -prófugo de la justicia-, López Obrador, sostuvo que se están atendiendo bien las cosas…

Habrá que estar atentos para ver quién o quiénes realizaron la licitación para la compra de pavos de este año en el Gobierno del Estado de México, pues recordaremos que hace tres años los policías mexiquenses sufrieron una gran decepción al recibir “tortolitas” -por así decirlo- crudos en lugar de ser pavos horneados. lo cual estuvo fuera de lo estipulado en la licitación. Al parecer la acción tiende a repetirse y eso que se dicen “diferentes”. ¿Lo sabrá la Gobernadora Delfina Gómez? A quien, por cierto, habrá de señalarle que, a propósito del buen fin, un funcionario de su Gabinete recibió como “regalito” uno de esos relojes de “alta gama”… Por cierto, a poco más de mes y medio, la maestra Delfina llevará a cabo su segunda audiencia ciudadana, esperemos que no se vea irrumpida por casos como éste y sepan atender todos los temas de su gobierno… Deseando pronta resignación para la familia y amigos, nos unimos a la pena de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido, luego de sufrir la pérdida de su abuela Doña Elia López Villada.

Leave A Comment