Agenda Mexiquense

Estudiantina “Verde y Oro” de la UAEMéx festejó 57 aniversario

• La agrupación, que ha representado a esta casa de estudios en toda la República Mexicana y en países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Japón, ofreció un concierto en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría.

🟢🟡 Toluca, Méx; 01 de diciembre de 2023. La Estudiantina “Verde y Oro” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró su 57 aniversario, con un concierto en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría.
Esta agrupación artística de la Máxima Casa de Estudios mexiquense inició actividades oficiales el 17 de noviembre de 1966, con un grupo de estudiantes y con el propósito de mostrar a la sociedad otra faceta musical de la juventud.
El representante de la Estudiantina, Oscar Navarro Escamilla, refirió que, a través de diversas giras, la agrupación ha representado a esta casa de estudios en toda la República Mexicana y en países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Japón.
Además, señaló, cuenta con cuatro producciones discográficas y ha participado en diferentes programas de radio y televisión, así como en el Festival de Las Almas de Valle de Bravo y en el Festival Quimera de Metepec.
Indicó que la Estudiantina, conocida popularmente como “Verde y Oro” por el color de los trajes de los integrantes, tiene una trayectoria ininterrumpida. En la actualidad, refirió, está conformada por 15 estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía y Odontología, así como del Conservatorio de Música del Estado de México.
En el marco de esta celebración, en el propio Patio del Centenario, se presentó una exposición de objetos históricos de la agrupación como trajes, programas, portadas de discos, placas conmemorativas y premios.
Como parte de este concierto, la Estudiantina “Verde y Oro” de la UAEMéx interpretó el Himno Verde y Oro -autoría de Jorge Iniesta Gómez, con arreglo para mandolinas y voces-, el vals Dime que Sí, Estudiantina Canaria, Golondrina Coqueta, Piratas del Caribe y Pelea de Gallos –con la participación de una pareja de bailarines.
Cabe destacar la asistencia a este concierto de representantes de los ayuntamientos de Toluca y Tonatico, así como miembros fundadores de la agrupación

Leave A Comment