Agenda Mexiquense

Nuevo sitio web del IEEM. Innovación y acercamiento a la ciudadanía 

Al ingresar a la dirección electrónica www.ieem.org.mx, las y los visitantes descubrirán que el diseño del sitio web oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha cambiado y fue mejorado con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a las y los ciudadanos interesados en temas electorales y de participación ciudadana. 

Partiendo de la premisa de que las páginas web institucionales son un canal de comunicación directo con la ciudadanía y, en ocasiones, el primer contacto que tienen con cualquier organización, la Unidad de Comunicación Social (UCS) se propuso transformar el lenguaje de los contenidos hacia uno con un sentido ciudadano, que fuera más claro y accesible. 

En ese orden de ideas, las unidades de Comunicación Social  e Informática y Estadística (UIE), integraron la propuesta para el nuevo diseño y secciones de la página institucional con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva; una vez aprobado el proyecto, se realizaron acercamientos con todas las direcciones y unidades del IEEM para que propusieran mejoras en la forma de acceder a la información que lo conforman.|

Cabe señalar que el lenguaje ciudadano se caracteriza por integrar la sencillez y la precisión, y por, en genera,l evitar el uso de términos rebuscados que dificulten la comprensión del mensaje. Con este tipo de enfoque se busca facilitar el acceso a la información y la comunicación entre la institución y los ciudadanos, promoviendo una interacción transparente y efectiva.

Dentro de esta nueva versión de la página web institucional del IEEM, las y los usuarios encontrarán una configuración de menús e información orientada a localizar fácilmente la información que se busca, pues se ordenó con base en grandes rubros como: Ciudadanía activa; Igualdad y no discriminación; Eventos y convocatorias; Actividades académicas y editoriales, entre otras. 

Además de otras  secciones que son fundamentales para atender los principios de máxima publicidad y transparencia, por ejemplo:  Rendición de cuentas; Procesos electorales; Sala de prensa; Minisitios IEEM; Servidores Electorales;  Transparencia y acceso a la información, asimismo para quien lo prefiera, es posible visitar temporalmente el sitio web anterior. 

El diseño está orientado hacia la experiencia de usuario, por lo que fue concebido con un aspecto más acorde a las tendencias actuales en cuanto a la navegación en web. 

Tomando como base la innovación, el IEEM fortalece la transparencia y materializa el principio de Máxima Publicidad, mediante su nuevo sitio web que invitamos a explorar. 

Leave A Comment