Agenda Mexiquense

Cuenta UAEMéx con agentes de cambio y líderes potenciales, en personas egresadas de posgrado

• En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, se realizó la ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado Otoño 2023.
• El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dijo que esta casa de estudios ofrece más de 100 programas de posgrado, de los cuales 46 son especialidades, 41 son maestrías y 22 son doctorados.

🟢🟡 Toluca, Méx; 11 de diciembre de 2023. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado Otoño 2023, en la cual reconoció la dedicación y compromiso que demostraron las y los graduados durante sus años de estudio.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz expresó que las personas que se graduaron de posgrado cuentan con un alto nivel de especialización en sus respectivas áreas de conocimiento, además de que desarrollaron habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidad de adaptarse a entornos desafiantes.
“Esta universidad espera de ustedes su actuación como agentes de cambio, como líderes potenciales y promotores del conocimiento. Sus acciones y decisiones afectarán a su entorno inmediato y a la sociedad en general”, afirmó el rector de la UAEMéx.
Barrera Díaz detalló que actualmente la UAEMéx ofrece más de 100 programas de posgrado, de los cuales, 46 son especialidades, 41 son maestrías y 22 son doctorados. De ese total, 79 forman parte del Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCyT) y 21 fueron certificados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en el Área de la Salud.
En ese sentido, afirmó que las y los graduados representan un activo muy importante para la sociedad, así como para la academia, para las empresas o en los emprendimientos que realizan porque cuentan con conocimiento profundo y especializado, así como herramientas investigativas.
Barrera Díaz, en compañía de la secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zaraza Delgado, entregó los grados a cada uno de los graduados.
En tanto, la investigadora de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx e invitada de honor en la ceremonia, Lorena Romero Salazar, expresó a las y los asistentes que se distinguen por su pertinencia y vigencia social, por lo que los exhortó a colaborar con otras áreas del conocimiento y disciplinas, así como a orientar a quienes están por incursionar en los estudios de posgrado.
“La creatividad no tiene límites y se fortalece al sumarse a los lenguajes y metodologías de otras personas y otros campus”, dijo.
Al acto acudieron el director de Investigación de la UAEMéx, Juan Roberto Calderón Maya, la graduada con el mejor promedio de doctorado, Berenice Becerril Carbajal; integrantes del gabinete y comunidad universitaria, así como familiares de los graduados de posgrado.

Leave A Comment