Agenda Mexiquense

DE MI LIBRETA | En la mira de empleadores: UAEMéx.

Pastor Tapia

  • “Anfitriones… hoy…” L. Ramírez.
  • En la mira de empleadores: UAEMéx.
  • Hoy, último Foro del Plan Estatal.

De antecesora a sucesora; así fue el encuentro de la Gobernadora Delfina Gómez y la titular de la SEP Leticia Ramírez, durante la LIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), celebrada en Ixtapan de la Sal.

Gracias por ser nuestros “anfritiones -me corrijan si escuche mal, pero mi sentido auditivo está un poco sensible-, sostuvo Ramírez Amaya, a su par de Palacio de Lerdo; a quien, de maestra a maestra, tras efusivo abrazo, no le dio su “manzana”, pero si un original con certificado de autenticidad, de una de las ilustraciones contenidas en los “polémicos” libros de texto.

Con el quórum de 30 Consejeros se instaló la reunión donde la Presidenta del mismo señalaba y pausaba: “…Invitados e invitadas a hoy…” -ahí está el audio, que conste- agradeció la asistencia.

“…Teníamos la inminente puesta en marcha del plan de estudios 2022, junto con la entrega ´por momentos complicada´ de la distribución de los libros de texto gratuito, y aún nos falta un Estado… ´Vamos a ver que vamos a hacer´”, sonríe la funcionaria federal. Habría que ver la cara del de Tepetitán.

DE MI LIBRETA.

Por la integración ideal de conocimientos y habilidades con creatividad y capacidad para resolver problemas, empleadores de la más importante zona logística de la entidad, optan por los servicios profesionales de egresados de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la UAEMéx. Esto gracias a la capacitación constante y la aplicación en la solución de los problemas en las licenciaturas en Negocios Internacionales, Logística, Derecho Internacional y Actuaría, que ofrece dicha unidad académica. Por su parte, Alumnos de la Licenciatura en Física de la Máxima Casa de Estudios mexiquense expusieron proyectos como propuestas de soluciones a problemas de salud, higiene y cuidado personal, para ello, durante dos meses, se realizó un estudio del arte del proyecto para analizar la viabilidad de cada propuesta y que cumpliera con los requisitos mínimos para entrar en el nivel 1 de la Escala de Madurez Tecnológica

Mediante un video que circula en redes sociales, David Jaramillo, un ex candidato a Diputado federal por el distrito 36 de la región sur, lanzó la invitación al Foro para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que se desarrollará hoy en la Universidad Tecnológica de Tejupilco. Jaramillo Vences, hizo referencia a que si ya habían participado en 2017, así como en la candidatura de la actual Gobernadora, “pues ahora tenemos que apoyarla más”. El exhortó a participar y por ser el último de los foros, se esperaba la presencia de Delfina Gómez. A ver que tanta convocatoria tiene este pseudo líder político, quien entre su otrora propuesta como candidato petista era “legislar la prostitución”… Y ya que hablamos de este emblemático municipio sureño, nos dicen sobre la incertidumbre que prevalece respecto al Programa insignia de la maestra Delfina “Mujeres con Bienestar”, ya que a pesar de haber recibido mensaje de confirmación -vía WhatsApp, como señalaba la convocatoria- para las beneficiarias, de último momento les cancelaron sin mayor explicación.

Quién se iba a imaginar que después de pasar desapercibido durante varios años -sobre todo los últimos 6 en el gobierno gris de Del Mazo Maza- el ex contralor mexiquense Javier Vargas, ahora está en el ojo del huracán. Ayer en la mañanera, fue exhibido por haber asumido el cargo como Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y señalado en su momento por ser parte de la exoneración de la llamada “Casa Blanca”, y su relación con Grupo Higa. ¿Cuál será el alcance del pacto en la entrega del Estado de las pasadas elecciones? Veremos… Que la Legislatura del Estado de México ya está TikTok, así lo presumen pomposamente en sus cuentas oficiales. Ojalá que el #ElPoderDeLaGente vaya más allá de una comunidad de red social, sobre todo porque hay miles, o quizás millones de ciudadanos mexiquenses que esperan ser escuchados y atendidos y que no cuentan con un aparato o internet. En qué cabeza cabe??

Leave A Comment