Agenda Mexiquense

DE MI LIBRETA | “Gobierno caprichoso”: Xóchitl G.

Pastor Tapia

“Gobierno caprichoso”: Xóchitl G.

“Metepec, los apoyos llegan”: FFF

El “4te”, para Azucena Cisneros.

¿Cómo es posible que el Presidente de la República no tenga claro cuánto dinero costó la construcción del Tren Maya?, cuestionaba desde Veracruz, la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez.

Esto luego de criticar al mandatario por decir que no tenía claro el costo exacto de la emblemática obra, inaugurada el fin de semana y aún inconclusa, misma que dijo Gálvez Ruiz, superó 4 veces más el costo comprometido de 120 mil millones de pesos.

La precandidata hidalguense calificó al gobierno federal como improvisado y caprichoso, que con datos falsos no puede sentar las bases para diseñar los proyectos de infraestructura. “Estoy a favor del Tren Maya, pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”.

DE MI LIBRETA

“Los ciudadanos gobernando, en equipo, le seguimos con todo”, sostendría el alcalde de Metepec Fernando Flores, luego de hacer entrega de los trabajos de pavimentación de la avenida Gobernadores, una de las más importantes y emblemáticas vías del municipio. Tiempo antes de la fecha pactada para su conclusión, los ciudadanos gobernando de la tierra del barro “cumplimos nuestra palabra”.

Posteriormente, varias colonias se vieron beneficiadas con la entrega del programa canasta social alimentaria “Familias Felices”, a quienes el edil de las 3F´s les dijo que “estamos viviendo un Metepec sin corrupción, y con apoyos que sí llegan”… El Rector de la UAEMex Eduardo Barrera y la Secretaria de Salud en la entidad Macarena Montoya, firmaron un convenio general de colaboración para el desarrollo de actividades en el área de salud. Ahí mismo, teniendo como escenario la Facultad de Medicina, la Universidad auriverde recibió la certificación del programa “Espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones”, que lo acredita como un espacio seguro para la salud. El acuerdo pactado, previo a un recorrido por las instalaciones de la Clínica Multidisciplinaria (CMS) de Salud de la UAEMéx, está encaminado a la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación de conocimiento…

El fin de semana comenzó la venta anticipada para el concierto que ofrecerá Luis Miguel el año entrante en el “Chivo” Córdoba de la capital mexiquense. El costo de los boletos según la empresa FunTicket, ronda desde los 600 hasta los 6 mil 400 pesos (zona vip); donde seguramente el Secretario de Seguridad de la entidad Andrés Andrade -declarado fan de “el sol”- ya amarró su lugar. Texcaltitlán y sus “desaparecidos” pueden esperar, el boleto para ver al ídolo musical no, porque se agotan. ¿Habrá invitado a Delfina u Horacio?.. No lo creemos, pues para muchos, Andrade Téllez fue una imposición del gobierno federal… Por cierto la Secretaría estatal de la 4T que aun carga con su “Cruz”, es la General de Gobierno. Dicen que el plan “D” del enlace de DEScomunicación no tiene pies ni cabeza, por lo que ha recurrido al hostigamiento y violencia laboral para controlar a sus “peones”. Así las cosas con la llegada de gente inexperta en la administración de Delfina Gómez, donde incluso ya hay roces entre los equipos que se van incorporando. Los servidores públicos solo desean seguir adelante aportando con su trabajo y experiencia para mantener la chamba… ¡¡eso, señor Duarte y maestra Delfina, no es pecado!!

Desde los abrigos acogedores de Paco Santos; las carcajadas con efusivo sentimiento de Mónica Álvarez (corcholata por Toluca); hasta los suéteres con motivos de la época de Omar Ortega; así llegó la navidad al congreso mexiquense, donde el fin de semana se llevó a cabo una de las sesiones previas a la aprobación del paquete fiscal 2024, que se dará hoy en la plenaria. Los “reyes magos” para la Inquilina de Lerdo, llegarán sin mayor contratiempo… Vaya “4te” le pusieron a la diputada Azucena Cisneros, a quien exhibieron en un video junto al líder criminal de “la Chokiza”. Y mientras son “peras o tintes políticos”, lo cierto es que varios consejeros estatales de Morena, ya piden incluso la renuncia de la “corcholata” al gobierno municipal de Ecatepec. Curiosamente, Cisneros Coss, había tenido varios desencuentros con el todavía alcalde -también morenista-, Fernando Vilchis, favorito al Senado… 

Leave A Comment