Agenda Mexiquense

De mi libreta | Cubre UAEM, adeudo con Issemym.

Pastor Tapia.

  • Cubre UAEM, adeudo con Issemym.
  • Del Mazo Maza, el gran ausente.
  • Duarte vs. Moreno: el “Jaloneo”.

La UAEMex reafirmó su compromiso de administrar con eficiencia, honestidad, ética y transparencia los recursos públicos que le son asignados en cada ejercicio fiscal, recién avalado por la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Para ello, el Rector Eduardo Barrera, a través de un manejo transparente, cubrió el histórico adeudo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), alcanzado mediante una política de austeridad y disciplina financiera.

El acuerdo firmado en 2019 entre la UAEMéx, el ISSEMyM y la Legislatura local fue liquidada mediante aportaciones extraordinarias realizadas desde mayo de 2021 y con tres años de anticipación, la Administración 2021-2025 logró cubrir dicho adeudo.

Sin duda un respiro para las finanzas de la Máxima Casa de Estudios y para la administración de la institución de seguridad social, dirigida por Ignacio Salgado, quien sin duda sabe que el “paquete” es muy grande.

DE MI LIBRETA.

Ex priistas de muy dudosas administraciones, decidieron integrar la llamada “Alianza progresista”, que se sumará a la campaña de Claudia Sheinbaum, al frente de ésta el ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila -a quien ni en Ecatepec lo quieren- y quien desde su pasada administración ya coqueteaba con la oposición (está por demás señalar como llegó a la candidatura), a esta alianza se suman Adrián Ruvalcaba, Jorge Carlos Ramírez, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga, entre otros. “El Chapitas” sostuvo que “era una decisión importante y tomada a tiempo”. La interrogante es ¿a tiempo de quién, para quién? Obvio para beneficio de estos ex priistas, a los que nos les tocó embajada u otro encargo, por lo que ahora buscan el cobijo del grupo en el poder…

Y mientras esto ocurría Antonio Rodríguez alcalde de Tlalnepantla, quien rindió protesta como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) sustituyendo al alcalde de Apodaca Nuevo León César Garza. Una maltrecha dirigencia del PRI nacional encabezada por Alejandro Moreno; un débil dirigente estatal del PAN Anuar Azar; Cristina Ruiz Sandoval, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ex secretarios de gobierno de la entidad como José Manzur, Ernesto Nemer y Felipe Puente.  El rescatable fue el ex gobernador Arturo Montiel… Por cierto, hablando de ex priistas y ex gobernadores, Alfredo Del Mazo Maza, fue el gran ausente ayer durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Don Alfredo Del Mazo Vélez.  Fue el Secretario del Trabajo Norberto Morales quien encabezó el acto en representación de la Gobernadora Delfina Gómez, quien no acudió por obvias razones -cubrir las apariencias-…

Ah, la Inquilina de Lerdo, ya anunció que será este viernes cuando lleve a cabo su segunda audiencia ciudadana, que retoma tras de 2 meses y medio de la primera. Ya lo dice la frase: ¡Prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila!.. Tal como anunciamos, el paquete fiscal 2024 se ratificaría en el pleno de la cámara de diputados mexiquense, luego de su aprobación el fin de semana, las bancadas de todos los colores así lo tenían dispuestos para salir airantes y de vacaciones -claro-. El verdadero “jaloneo” no se dio al interior del legislativo, sino del Ejecutivo, donde desde hace rato Paulina Moreno, Secretaria de Finanzas es exhibida por ciertas irregularidades. Ayer quedó claro que el pleito entre el Vicegobernador Horacio Duarte y Moreno García va más allá, así nos lo relatan algunas columnas nacionales… Desde este espacio les enviamos a nuestros lectores un deseo de paz y felicidad en estas fiestas. Nos vemos de regreso del periodo vacacional. Un abrazo

Leave A Comment