Agenda Mexiquense

Banda Universitaria de Marcha, semillero de talentos musicales que enorgullece a la UAEMéx

•En la Catedral de Tenancingo, la agrupación artística celebró su décimo aniversario con la realización de la edición 2023 de su concierto navideño.

🟢🟡 Tenancingo, Méx; 22 de diciembre de 2023. La Banda Universitaria de Marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró su décimo aniversario, con la realización de la edición 2023 de su concierto navideño, en la catedral del municipio mexiquense de Tenancingo, donde esta casa de estudios ofrece educación de nivel medio y superior, a través del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y el Centro Universitario Tenancingo.

La directora de dicho plantel, Janette Jaimes García, y el director de la Banda, Javier Emiliany Mendoza Casarrubias, develaron la placa conmemorativa al décimo aniversario de la agrupación, conformada mayoritariamente por estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, a quienes se reconoció su dedicación y pasión por la música.

Esta agrupación artística, que ha representado a la Autónoma mexiquense en eventos estatales y nacionales, abundaron, construye un legado que trascenderá por generaciones y llena de orgullo a la comunidad verde y oro.

Los develadores de la placa destacaron que la Banda Universitaria de Marcha es un semillero de talentos musicales que enorgullece a la comunidad de la UAEMéx.

Mendoza Casarrubias, a quien se reconoció por dar un estilo dinámico e identidad propia a la agrupación artística, refirió que la Banda Universitaria de Marcha de la UAEMéx inició actividades en febrero de 2014 con 160 integrantes y en la actualidad está conformada por 260 jóvenes, 100 instrumentistas y 160 alegorías.

Leave A Comment