Agenda Mexiquense

Alumniversitaria: Joselin Moreno Arriaga, egresada UAEMéx que ha hecho de la ilustración su pasión

•Como recién egresada de diseño, encuentra que el mayor reto es mantenerse optimista y centrada en las metas propuestas, por lo que recomienda definir una especialización dentro del área de estudios para, a partir de ahí, buscar los medios para llegar a las metas propuestas.

🟢🟡 Toluca, Méx; 27 de diciembre de 2023. Debemos recordar que las metas que tenemos hay que trabajarlas día con día para lograrlas y no desanimarnos, ya que todos los días aprendemos algo nuevo, afirmó Jennifer Joselin Moreno Arriaga, ilustradora egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Desde que era pequeña, Jennifer Moreno se interesó por el diseño gráfico, principalmente el dibujo y el diseño editorial, actualmente es ilustradora y tiene la marca “Jenny Saw a Comet”, donde a través de sus dibujos expresa sus sentimientos y habla de temas que son de su interés, lo que le ha permitido conectar con otras personas en redes sociales.

“Desde la primaria fui muy niña de los plumones, dibujaba pero no era muy constante, en mi mente pensaba que tenía un don para el dibujo. Durante todo este tiempo dibujaba esporádicamente, pero en la prepa tuve materias de arte, de apreciación, de dibujo natural y descubrí que era algo para lo que tenía talento y comencé a tomar clases de acuarela”, abundó.

A través de su marca, es creadora de contenido en redes sociales para que la gente se motive, conozca su trabajo y ayudar a las personas que se quieren dedicar a la ilustración, a través de su proceso creativo. Además, dentro de sus publicaciones busca explicar problemáticas como los cuerpos diversos y conductas alimenticias

Si bien, en un inició el contenido lo hacía para poder sacar sus pensamientos y reflexiones, posteriormente comenzó a recibir comentarios de personas que se identificaban con sus ilustraciones. Un ejemplo de ello es que ante su egreso de la licenciatura, Jennifer Moreno comentó que se sintió perdida y compartió su proceso en redes sociales y encontró que juventudes que están atravesando por lo mismo se sentían sin rumbo.

Como recién egresada de diseño, encuentra que el mayor reto es mantenerse optimista y centrado en las metas que te has propuesto, por lo que recomienda definir una especialización dentro del área de estudios para a partir de ahí, buscar los medios para llegar a las metas propuestas.

En este sentido, Moreno Arriaga mencionó que a lo largo de su carrera profesional la han acompañado profesoras y profesores de la UAEMéx que le han brindado oportunidades laborales retroalimentación de su trabajo, lo que le ha permitido crecer como ilustradora. Asimismo, ha formado parte de diversos concursos y exposiciones como “Miradas Violeta”, la cual tiene como objetivo difundir el trabajo de mujeres creativas.

Recientemente realizó una pasantía en la revista Algarabía, en donde su mayor reto ha sido adaptarse a la forma de trabajo, ya que se desarrolló en distintos ámbitos del diseño, que en diversas ocasiones la sacaban de su zona de confort, lo cual le permitió aprender mucho. Además, tuvo la oportunidad de ser creadora de la portada de un número de la revista y que sus ilustraciones forman parte del contenido dentro de sus diversos números.

Para conocer más sobre el trabajo de Jennifer Moreno, las y los interesados pueden consultar el sitio: https://www.instagram.com/jennysawacomet/?hl=es-la

Leave A Comment