Agenda Mexiquense

Taller de Lácteos del Centro Universitario Amecameca de la UAEMéx, comprometido con la calidad e innovación

•Tiene como propósito contribuir a la formación de los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en materia de productos lácteos.

🟢🟡 Amecameca, Méx; 31 de diciembre de 2023. Queso panela, queso Oaxaca, queso manchego, cajeta, dulces de leche y yogurt son algunos de los productos que elaboran estudiantes en el Taller de Lácteos del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Jesús José Puente Berumen, encargado de dicho Taller, resaltó que éste tiene como propósito contribuir a la formación de los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario en materia de productos lácteos.

Nuestro objetivo, abundó, es formar profesionistas competitivos en su quehacer cotidiano, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito donde se desarrollen, con un sentido de responsabilidad humanista e innovador.

En el Taller, señaló, donde estamos comprometidos con la calidad e innovación, se procesa la leche proveniente de la posta zootécnica del campus. “La cantidad es muy variable. Depende del número de vacas que estén dando leche, por ejemplo. En la actualidad trabajamos hasta cien litros a la semana”.

Mediante el trabajo que aquí se realiza, indicó el catedrático universitario, se apoyan varias asignaturas, por ejemplo, Industrialización de Productos de Origen Animal, Inocuidad Alimentaria y Administración de Empresas Pecuarias, entre otras.

“Aquí el estudiantado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia aprende sobre la transformación y producción de productos de origen animal, ya que en el campo laboral puede no necesariamente tener una clínica veterinaria”, dijo.

En el Taller de Lácteos, a partir de un plan de trabajo, los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales y servicio social. También se recibe a estudiantes de instituciones de nivel medio superior que exploran la posibilidad de estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Jesús José Puente Berumen sostuvo que los productos que se elaboran en el Taller son vendidos entre los integrantes de la comunidad del Centro Universitario Amecameca de la UAEMéx.

Leave A Comment