Agenda Mexiquense

El ISSEMYM y el TRIJAEM firman convenio de colaboración para coadyuvar a la impartición de justicia administrativa

  • Buscan, a través del uso de la mediación y las tecnologías de la información y la comunicación mejorar procesos y resoluciones.
  • Reiteran la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para consolidar la cultura de la legalidad y transparencia en la entidad.

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) firmaron, por primera vez, un convenio de colaboración para garantizar una justicia administrativa y la equidad entre los interesados.

Al respecto, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, señaló que “la suma de voluntades entre ambos organismos se refleja en este tipo de actos concretos, que permiten impulsar el desarrollo de la justicia, por medio del orden, la mediación y la conciliación de los interesados”.

Compartió que del total de los juicios administrativos activos que atiende el Instituto, más del 80 por ciento corresponden a pensiones y jubilaciones, mientras que el otro 19 por ciento son relativos a responsabilidad patrimonial, contratos y créditos fiscales.

Para llevar a cabo este acuerdo, se hará uso y aprovechamiento de la facultad de mediación, así como de las tecnologías de la información y la comunicación -que tiene el TRIJAEM-, a través de las plataformas electrónicas, con el fin de automatizar, sistematizar y digitalizar el proceso de las resoluciones.

Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del TRIJAEM, afirmó que con este acto se fortalece el compromiso del Tribunal con la legalidad, además de otorgar el apoyo tanto moral como jurídico a las instituciones, en beneficio de los servidores públicos.

Al reconocer la voluntad y disposición de la Dirección General del ISSEMYM, Becker Ania subrayó que, con motivo de este convenio, se podrán realizar mesas de trabajo entre autoridades para compartir criterios en beneficio de los afiliados y sus familias.

Ambos funcionarios reiteraron la visión de la administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por El Poder de Servir a los mexiquenses, para la consolidación de la cultura de la legalidad y transparencia en la entidad.

Leave A Comment