Agenda Mexiquense

Educación como palanca de trasformación y desarrollo

Centro de Formación y Documentación Electoral

La educación es el motor, la palanca de transformación del Estado, y el mejor mecanismo para cerrar las brechas de desigualdad en una sociedad. Por ello las acciones en materia de educación cívica son clave para la construcción de una ciudadanía activa, crítica y participativa. 

Haciendo eco de esta idea, y en cumplimiento a uno de los fines del Instituto Electoral del Estado de México, sobre la proporción y difusión de la cultura política y democrática y la educación cívica, el Centro de Formación y Documentación Electoral, contribuye con esta tarea a través de la oferta académica y editorial. 

Desde 2009, ha ofertado a la ciudadanía estudios de posgrado, con perfil profesionalizante, en modalidad presencial y con reconocimiento de validez oficial de estudios. 

Al momento ha registrado 4 planes académicos, dos maestrías y dos versiones de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral. En su conjunto, más de 30 generaciones de personas han contribuido en mejorar el ejercicio de la función electoral de las autoridades administrativas y jurisdiccionales, cuyas egresadas y egresados son hoy por hoy un importante brazo operativo del proceso electoral 2024, el más grande de la historia. 

Más de 400 personas han obtenido un certificado de estudios y más de 140 han obtenido un grado académico y contribuido con sus investigaciones a la discusión y estudios de diversos temas en el área político-electoral. 

Para 2024 se ofertarán dos nuevas convocatorias de admisión en las que se abrirá nuevamente a la ciudadanía interesada la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus perfiles académicos. 

Se hace una llamado para estar pendientes de la publicación de las próximas convocatorias en el portal www.ieem.org.mx y participar en este proceso. Los medios de contacto son 722 2757300 ext. 4316 y 4318 y al correo admisionposgrados@ieem.org.mx o en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.    

Leave A Comment