Lerdo 300 | ALBERTO COUTTOLENC DEL PVEM DEBE OFRECER REPARACIÓN DEL DAÑO Y DISCULPA PÚBLICA

ANDABA MÁS ENCHILADO QUE EL DIABLO Y METIÓ EN LA REYERTA A UNA DIPUTADA
MARÍA LUISA MENDOZA ENTRÓ AL QUITE CONTRA EL EX ALCALDE DE XALATLACO, RENÉ REZA
REVIRA ALCALDESA DE TECÁMAC Y PIDE A DIPUTADOS LOCALES BAJARSE EL SUELDO
¿JORGE RESCALA YA ACABO LA FIESTA?
Un año atrás, el dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello no imaginó que un señalamiento hecho al azar, sin medir consecuencias y a botepronto, lo llevaría a enfrentar una denuncia penal y otra civil, por parte del morenista René Reza Molina, entonces presidente municipal de Xalatlaco.
El ex alcalde por su parte, tuvo más de un motivo para llevar su asunto hasta las instancias judiciales y clamar la reparación del daño, no solo para mantener su imagen pública y sostenerse como líder regional, sino porque Couttolenc buscó sacar algún beneficio adicional, presionado a Reza.
Couttolenc abanderó, con el asunto de obras inconclusas, presunción de desvió de recursos públicos y una sarta de incoherencias más, su presencia en la región, buscando regalías en un futuro inmediato y tratando de imponer a Efrén Ordoñez como el nuevo gobernante del municipio.
Sus cálculos le fallaron y al más puro estilo de conducción que tienen los integrantes del Partido Verde, buscó hacer de los señalamientos una forma de presión económica que le diera frutos inmediatos, sin embargo, no contó que Reza Molina le sacara la vuelta y lo señalara como responsable de cobrar moches y cuotas.
La lección que le restregó Reza, luego de un año, fue contundente.
Reza Molina no aceptó ninguna negociación hasta que se emitiera una sentencia, en tanto su contraparte no hizo nada por acercarse y mediar, por el contrario, siguió atizando el fuego, aduciendo que contaba con influencia suficiente para dejar sin efecto los trámites judiciales en su contra.
Finalmente, al ver perdido el asunto tanto por la vía civil como penal, despertó en José Alberto Couttolec la sed de venganza, tanto así que ordenó a una de las dos diputadas que integran la representación del Pvem, a María Luisa Mendoza Mondragón a hacer ruido sobre el tema.
Como buena subordinada, le entró al quite, sin tomar en consideración que las observaciones a la cuenta pública del municipio, hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), a cargo de Miroslava Carrillo, los cumplió el ayuntamiento en tiempo y forma.
Ahora la reyerta es de tres y el triángulo, si no lo contiene el secretario general del Pvem, puede alcanzar otras dimensiones.
Couttolec está entre la espada y la pared, no tiene escapatoria al brazo largo de la justicia, cosa que sabe muy bien el ex regidor de Hixquilucan y estudioso de la política.
Lo que tiene que hacer ahora, debido a que ya no tiene oportunidad de recurrir el asunto, es respirar profundo, apretar el estómago, sentarse derechito y acercarse a Reza Martínez, para llegar a un acuerdo, pues se encuentra obligado a reparación del daño y a pedir una disculpa pública.
Ah, ¡que rica es la venganza, no por nada aseguran que es un plato que se come frío!, verdad René?
SIMPLEZAS:
Por cierto, José Alberto Couttolenc debe tener cuidado con sus espectaculares. Las decenas de anuncios distribuidos a lo largo de la entidad en donde aparece sonriente y establece que trabajo mata carita, no tiene ni pies ni cabeza y puede incurrir en violaciones a la normatividad electoral vigente en el Estado de México.
…………………………………………..
Muchos de los enterados y políticos que vieron la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles coinciden en una sola cosa: el evento, en cuestión política y efectos secundarios se los llevó Alfredo del Mazo debido a que apechugó, de manera olímpica una tras una, de las incongruencias que se dieron.
Sin gesto en su rostro, se portó como un excelente alumno priista. Aguantó vara y más, obteniendo con ello, doble estrellita.
…………………………………………
Uno de los reportes emitidos desde Tecámac dan cuenta de que la presidenta municipal, Mariel Gutiérrez Escalante, le sacó más correas al cuero y ya envió su exhorto a la Cámara de Diputados del Estado de México para que respeten los principios de austeridad que difunde el Presidente del país y se bajen su salario.
Hasta cree que le harán caso, por el contrario, su señalamiento, le hizo a los integrantes del poder Legislativo, lo que el viento a Juárez, porque ¿a quién le dan pan que llore?
………………………………………
El Procurador Estatal de protección al ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente que tiene a cargo a Jorge Rescala, ¿ya habrán iniciado investigación en el tiradero desordenado y descuidado de Amecameca para deslindar responsabilidades sobre el manejo de basura y lexiviados, o aún no se les acaba la fiesta?
¿Nadie responderá por semejante problema, también permeará la impunidad en temas ambientales como sucede en cuestiones de seguridad?, Ojalá no sea así y pronto haya respuesta sobre el asunto.