LERDO 300 | DESPIERTA DUDAS SALIDA DE NEMER DEL GABINETE

SE MENCIONA EL SURGIMIENTO DE UN BERRINCHE
ALEJANDRA DEL MORAL, UNA MUJER VALIOSA
PLANTA LAURA GONZÁLEZ DEL CCE A EMPRESARIOS
TIENEN MORENOS EXPEDIENTE DE ANDORRA PARA EXHIBIRLO
¿A que le tira el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, quién entiende su movimiento de piezas cuando falta un cuarto para que entre en la recta final el juego?
La salida del gabinete de Ernesto Nemer Álvarez, de la Secretaría General de Gobierno, sembró y despertó muchas dudas, además de avivar la polarización que se vive en las entrañas del gabinete Delmacista, en donde no todos quieren permanecer estáticos, frente a la efervescencia política que se vive.
Resulta hasta cierto punto complicado de definir que Del Mazo dé las gracias del todo a Nemer, quien es considerado como una de sus mejores piezas, como el caballo negro y uno de los grandes prospectos a sucederlo en el cargo, sobre todo por el amplio manejo político, por sus relaciones y ascendientes que van desde Emilio Chuayffet hasta Enrique Peña.
Pero ahora todo eso es historia.
Al dejar fuera del tablero a Nemer, suscita y alienta una mayor división entre la clase política priista, sobre todo, entre los del Valle de Toluca y de México, estos últimos con gran poder desde hace dos administraciones y que cobraron un poder incuestionable con Eruviel Ávila y ahora con Alfredo del Mazo.
Incluso en estos momentos cuando los priistas requieren de estabilidad y conducción adecuada, pocos ven como acertada la decisión de Del Mazo y aseguran que prepara la entrega de la plaza a Morena.
Se vienen meses complicados para el Estado de México y muchos apuestan por errores, omisiones y segregaciones, incluso de entrada ya se menciona de una ruptura por berrinche del mandatario, ¿será?
Pero cuál sería el origen de la diferencia, habida cuenta que no solo le permitió a Nemer Álvarez coordinar las mesas para la Paz, sino también las mesas de Coordinación Política y hasta los mensajes a medios de los lunes, también ser interlocutor veraz y confiable con el poder Legislativo.
De confirmarse una rabieta, los daños serán mayores para la tan pregonada unidad que manejan los priístas mexiquenses.
Justo ahora que Alfredo del Mazo tiene en su libreta varios temas escabrosos, complicados por atender, entre ellos, la inseguridad que se acrecienta con enfrentamientos como el ocurrido horas atrás en el municipio de Texcaltitlán, cercano a la capital del Estado, y al cual debe entrarle de inmediato Luis Felipe Puente, el nuevo Secretario General.
O bien por la llegada masiva de ordas morenistas a muchos municipios del oriente de la entidad, en donde empiezan a trabajar por el cultivo del voto guinda.
De verdad, los priistas mexiquenses no la tienen fácil y Del Mazo parece empeñarse en ponerla más difícil, allanando terreno y siendo su propio enemigo.
SIMPLEZAS:
Que pasó con la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González. Según nos platican quedo muy formal de asistir al encuentro entre autoridades y la empresa Volaris, que dio a conocer seis nuevas rutas a partir del primero de julio, mismas que despegarán del Aeropuerto Internacional de Toluca, pero después se echó para atrás y los dejó plantados.
……………………………………..
Los conocedores en las lides electorales aseguran que el tema de Andorra, con depósitos millonarios, han dado para conformar un expediente especial que en su momento lo harán valer estrategas del Movimiento de Regeneración Nacional.
…………………………………
Y a todo esto, cuándo empieza el INE a hacer efectivo el cobro de multas y sanciones establecidos a Morena por el caso de la maestra Delfina Gómez y el cobro indebido que hizo a trabajadores de la alcaldía de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.
…………………………………
Feliz como ninguna otra está Alejandra del Moral, Secretaria de Desarrollo Social. La razón es que se perfila como la mujer más valiosa a los ojos de Alfredo del Mazo, luego de que fue catalogada por Forbes como una de las cien mujeres más influyentes de Latinoamérica.
…………………………
Crece la ola de inconformidad entre priistas y desde este terruño son varias las voces que solicitan la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia. No obstante estas inconformidades, Alito asegura que permanece como un roble frente a la tempestad: firme.