LERDO 300 | HIGINIO QUIERE OCUPAR PALACIO DE GOBIERNO ESTATAL

-
CUENTA CON CIENTOS DE INCONDICIONALES EN CARGOS DIVERSOS
-
HOSPITAL INFANTIL MÓNICA PRETELINI CON GRAN DEMANDA DE CAMAS
-
ELÍAS RESCALA, REUNIONES PRIVADAS CON DIPUTADOS ELECTOS
Muy acelerados andan en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre todo los integrantes del Grupo Acción Política (GAP) que encabeza el gurú texcocano, senador y mandamás de Morena en el territorio mexiquense, Higinio Martínez Miranda, luego de confirmar su intención de ser el abanderado a la gubernatura.
Emulando la misma fórmula de destape, o dedazo disfrazado, aplicada por el presidente de la República, Martínez Miranda confía en todas las cartas que tiene dentro del partido, entre ellos, síndicos, regidores, alcaldes y diputados que fue impulsado hasta convertirlos en verdadero capital político, para no tener obstáculo alguno para erigirse como el abanderado de Morena en el 2023.
Mucho antes y durante su militancia como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conquistó el municipio de Texcoco como alcalde, luego se transformó en diputado local, federal, senador y, en un real sensei, a quien le es consultado todo y, que tiene en su inventario a una secretaria de Estado, Delfina Gómez Álvarez y a un Director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.
Como nunca antes, Martínez Miranda se encuentra en la mejor posición para hacer frente al resto de los partidos políticos o coaliciones, pues ha trabajado de manera permanente en atraer a incondicionales, quienes se encuentran incrustados en todo tipo de cargos públicos diversos, desde áreas de subdirección, incluso dentro del propio Gobierno del Estado de México.
Desde su primer intento en convertirse en gobernador, allá por 1999 cuando contendió contra el priista Arturo Montiel Rojas y José Luis Durán Reveles, el senador ha fungido como pivote para el despegue de carreras políticas, sobre todo en el ámbito municipal dentro del Estado de México.
Ahora, su principal preocupación es que de nueva cuenta Yeidckol Polevnsky se le atraviese en el camino y vuelva a amargarle la vida, como le ha sucedido en repetidas ocasiones.
O bien, se enrarezca el ambiente con toda la gama de corrientes y lidersillos que tiene Morena, a tal grado que ninguna de sus otras dos alternativa, Horacio Duarte y Delfina Gómez, figuren siquiera.
Faltan menos de dos años para el relevo en la titularidad del Ejecutivo mexiquense y lo primero para Morena es garantizar que a Maurilio Hernández no se le vaya del todo el control en la Legislatura estatal e Higinio Martínez cuente con la venia del Presidente.
SIMPLEZAS:
Esta legislatura no tiene la más mínima intención de afectar más su imagen y por ello, el titular de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández ni siquiera ha convocado a sus pares a reunión para tener la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, vinculada al análisis de la llamada Ley Antiaborto.
Mientras tanto dejará que los ánimos proliferen y que mujeres en pro así como en contra se manifiesten. Así que al más puro estilo del discurso higinista “ya se anotó un jonrón”
…………………………
Desde este espacio lamentamos profundamente el fallecimiento de Irak Vargas, miembro notable del partido local Vía Radical. Con ideas y propuestas logró hacerse presente en el estado de México, vaya un abrazo a sus familiares.
…………………………..
La pandemia por Covid, ahora con la variable Delta afecta con crudeza a jóvenes y niños, de tal manera que el hospital infantil Mónica Pretellini ya sobrepasa el 60 por ciento de camas ocupadas, debido a que hasta donde han acudido padres de familia en busca de auxilio médico para los menores afectados por el virus.
…………………………….
El parque industrial Lerma, cuyo mantenimiento de vialidades es responsabilidad de la autoridad municipal registra graves, muy graves afectaciones, de tal manera que algunas de las empresas establecidas urgen al Gobierno mexiquense intervenga, de manera pronta.
…………………….
Enterados en el tema político aseguran que Azucena Cisneros Coss seguirá como la piedra en el zapato del diputado Maurilio. Entre ambos hay graves y grandes diferencias que amenazan con escalar ritmo para los siguientes años.
……………………….
Elías Rescala, quien detentará la coordinación de la bancada priista en la legislatura local empieza a picar piedra y busca congraciarse con cada uno de los diputados y ha buscado sostener encuentro privados para conocer sus puntos de vista.