LERDO 300 | MUY SOBRADOS LOS MORENISTAS.

ALFREDO DEL MAZO SE DEJARÁ ARREBATAR EL BASTIÓN PRIISTA
ALEJANDRA DEL MORAL, DEL PLATO A LA BOCA…
ENRIQUE VARGAS SE PROMOCIONA SOLO
ANUAR AZAR CON POCA INJERENCIA
La lucha por gobernar el Estado de México a partir del 2023 está a todo vapor. Los morenos marcan el ritmo, con un acelere interesante frente a la casi inactividad de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Incluso, para dar una muestra más de que tienen la hegemonía en las preferencias electorales, las tres principales figuras, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, manejaron en redes sociales, una foto que los muestran sonrientes, tan amiguis como siempre, no obstante que los puntapiés están más que gruesos.
Aquí aplica aquel señalamiento muy mexicano que menciona que la política es el arte de comer lo peor, sin hacer gestos.
Juntos los tres nuevos millonarios de la política morenista mexiquense, confesaron que van por el triunfo, por dejar atrás los gobiernos tricolores, para empezar un gobierno guinda, una nueva casta, a partir del 2023.
De ahí su interés por registrarse para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y convertirse, de facto, en abanderado que buscará el voto, ya con el respaldo del Gran Elector.
Aunque el número de registrados en dos días que duró el ejercicio se elevó a 67, solo dos tienen posibilidades reales de figurar, los demás se prestan para hacer el caldo gordo y tres más, entre ellos Horacio Duarte, Mariela Guitérrez, Fernando Vilchis, para negociaciones a posteriori.
…………………………………………….
Empieza a aflorar el malestar entre los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que, aunque no son muchos, tampoco son pocos.
La inconformidad deriva de la falta de chispa de su dirigente estatal, Anuar Azar considerado como la mini versión provinciana de Marko Cortés y de quien aseguran además le falta el sentido del humor y hasta el talante para empujar al diputado local y ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Alvarez del Villar, quien levantó la mano y se promociona como la carta fuerte del blanquiazul.
Ante la falta de enjundia de Anuar, el legislador local ha tenido que costear con su dinero, bueno que eso no le molesta porque es algo que le sobra, reuniones con síndicos, regidores y líderes de distintas regiones mexiquenses para promocionarse y en donde se nota la ausencia de Anuar.
El buen Quique ha comentado que será él mismo su representante para buscar el respaldo de ex gobernadores y políticos de renombre para quedarse con la candidatura de la Alianza Va por el Estado de México, como ya lo demostró con su “encuentro casual” con Enrique Peña Nieto, allá por tierras españolas.
………………………………………………
Mientras el PRI cuece, desde otras latitudes, a la persona que será su abanderada, en suelo mexiquense empiezan los preparativos en las
distintas dependencias y secretarias que son parte del Gabinete del Gobernador Alfredo del Mazo por tener todo en orden. No quieren sorpresas ni consecuencias.
……………………………………………..
Alejandra del Moral, quien es todavía Secretaría de Desarrollo Social, pero a quien se la ve más ya como candidata del tricolor para la Alianza, debe recordar que del plato a la boca, a veces se cae la sopa.
Su agenda pública le permite aparecer y reaparecer todos los días, sin embargo su tema se centra exclusivamente en mujeres y espaldarazos directos a su jefe, el Gobernador Alfredo del Mazo, consciente de que será el puente para erigirse como abanderada, pero debe tener presente que del plato a la boca…
……………………………………………
Como nunca antes, ahora los chicos son grandes, bueno eso se aplica para el partido Movimiento Ciudadano que poco a poco se está convirtiendo en la sal de la política mexiquense.
MC será parte de la ecuación para que la Alianza Va por el Estado de México aumente porcentajes. De hecho empieza la carrera por el convencimiento a fin de impedir que el partido de Dante Delgado se vaya para otro carril.
……………………………………………
Por donde se le vea, el tema de Enrique Peña representa muchas cosas, menos un serio compromiso de aplicar la ley, de detener al responsable y que pague las consecuencias de presuntos desvíos, en caso de que existan pruebas suficientes e irrefutables.
El caso, es eso, un circo montado, pura faramalla, tomadura de pelo, distractor propiciado por el Gobierno Federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), antes que un caso, serio.
El calambre anunciado por Pablo Gómez de la UIF es mera advertencia para los mexiquenses y tiene una clara orientación al proceso electoral del Estado de México 2023.
Ahora, la duda es si Alfredo del Mazo se dejará arrebatar el bastión priísta.
……………………………………………
En las siguientes horas, el Instituto Nacional Electoral pondrá a consideración de los integrantes del Consejo General la aprobación de plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal del Electores que serán utilizados para el proceso electoral del próximo año.
Empieza a correrse el telón electoral.